Va a empezar de la nada en un país que pisó años atrás para una gira de Bunbury con Los Piratas. El ex guitarrista de esta última banda, Fon Román, admite tener "vértigo" a pocas horas de marcharse con su maleta para probar suerte en el estado de las pirámides secretas, en el lugar que eligieron los dioses Quetzalcoatl y Tezcatlipoca para crear un mundo.

En la maleta de Fon Román, viajan las canciones de su disco "Silencio cómodo en un jardín descuidado", el CD publicado en España con el que el músico vigués se presentará ante los medios en México. Le acompaña el vídeo de su tema "Idiota" y un deseo de suerte. Su viaje, en principio, durará mes y medio, tiempo en el que promocionará el disco. Como preludio, la compañía mexicana -hermana aliada de la española que editó su CD- que lo embarca en la aventura apuesta por él y moverá sus temas en radios, televisiones y prensa.

En esos más de 40 días, el joven músico buscará una banda con la que realizar una gira por el estado americano. "Tengo contactos allí y me voy a dedicar a ver grupos, con sigilo y con tranquilidad", explica.

Prefiere no echar las campanas al vuelo. "Del cero al uno, hay poco. El cero es la nada; yo ya voy con la nada", expresa esperando regresar en julio con varias fechas cerradas para sus conciertos.

Para dejar constancia a sus fans de la expedición, Fon Román prepara un blog para narrar su aventura. "Ya lo tengo dado de alta", apunta, sin de momento dar la dirección.

Habrá que esperar. También habrá que aguardar hasta 2009 por su segundo disco que grabará en septiembre y que ya ha comenzado a componer. ¡Que te vaya bonito!