A los 64 años

La película sobre la vida de Lula se estrenará el día de su cumpleaños

20.04.2008 | 19:02

La película sobre la vida del presidente brasileño, del director Luiz Carlos Barreto y que llevará por título "Lula, o filho do Brasil" (Lula, el hijo de Brasil), se estrenará en octubre de 2009.

La revista semanal Veja, cuya última edición comenzó a circular este domingo, señaló que la producción estará basada en el libro homónimo de la politóloga Denise Paraná, quien para su tesis universitaria realizó una serie de entrevistas con el mandatario, su familia y compañeros de lucha sindical y política.

La producción pretende ser estrenada el 27 de octubre, día del cumpleaños número 64 del gobernante.

Barreto, en recientes declaraciones a la prensa, manifestó que espera que su producción supere el récord de público, con doce millones de espectadores, de su clásico "Dona Flor e seus dois maridos" (Doña Flor y sus dos maridos), de 1978 e inspirado en el libro homónimo del desaparecido escritor Jorge Amado (1912-2001).

La cinta de Barreto relatará la vida de Lula, desde su nacimiento en Garanhuns, un pequeño municipio del desierto nordestino en el estado de Pernambuco; el viaje de su familia al estado de Sao Paulo y el inicio de la vida y lucha sindical en Sao Bernardo do Campo, centro metalúrgico y automotriz paulista.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine