"El Toro"

La gastronomía española se refuerza en Taiwán

18.04.2008 | 11:59

Dispuesto a romper una nueva lanza por la gastronomía ibérica, el galardonado restaurador compostelano Daniel Negreira Bercero inauguró hoy el único restaurante auténticamente español de la capital taiwanesa, bautizado como "El Toro".

"Mi objetivo es ofrecer una mezcla de la cocina tradicional española y también de la moderna que ha alcanzado los más altos honores internacionales y es poco conocida en estos lares", dijo Negreira a Efe.

Numerosos españoles, acompañados de representantes de España, Francia y diplomáticos latinoamericanos, se dieron cita en el bautismo oficial del restaurante español, que llena un hueco en la meca gastronómica que es Taipei.

Sólo unos meses después de su aterrizaje en Taiwán a finales del 2007, Daniel Negreira, de 30 años, formado en la Escuela de Hostelería y Turismo de San Sebastián y segundo clasificado en España del Premio Bocuse de Oro 2006 tras vencer en Guipúzcoa y El País Vasco, ha entrado en el difícil mercado de Taipei.

El gallego busca establecer un "restaurante auténticamente español", diferente de los siete establecimientos de estilo ibérico ubicados en Taipei y en los que se sirven platos españoles, pero con sabores adaptados a la isla.

"Quiero ofrecer lo más valioso de la cocina tradicional y sorprender con el estilo de la nueva cocina española, que es una de las mejores del mundo", comenta Negreira.

Entre los diez mejores restaurantes del mundo elegidos por los chefs se encuentran tres españoles, aclara el restaurador gallego, que quiere colocar la comida hispana en el centro del mapa gastronómico de Taiwán.

"La cocina española es la mejor del mundo a día de hoy. El Bulli primero en restaurantes mundiales, Arzak tercero y Mugaritz décimo del mundo", dice el cocinero gallego en referencia a la preferencia de los chefs mundiales.

El único límite que ve a su deseo de autenticidad culinaria de la "piel de toro" es la prohibición de importar productos como el jamón, "pero todo se andará", dice.

Negreira ya ha hecho su propio estudio de mercado y sus platos han tenido una excelente aceptación, pero la respuesta real la comprobará a partir del martes, fecha de la apertura al público del restaurante.

Los planes del cocinero no se agotan en este primer proyecto sino que buscan continuar con un servicio de catering de alto nivel y una ulterior expansión en el sur de la isla, a través del asesoramiento de una importante cadena hotelera.

El cocinero español llegó a Taiwán con su esposa taiwanesa y su hija Marina.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine