Un vagabundo encuentra en una papelera de NY planos confidenciales de la Torre de la Libertad

"Soy honesto. Esto podría haber acabado en (la casa de subastas por internet) eBay o haber llegado a Al Qaeda", declaró al diario.

18.04.2008 | 18:49

Un vagabundo encontró en una papelera de Nueva York dos copias de planos confidenciales de la Torre de la Libertad, el emblemático rascacielos que ocupará el vacío dejado por las Torres Gemelas, destruidas en los atentados del 11 de septiembre de 2001, informó hoy el diario "The New York Post".

El vagabundo y ex drogadicto Mike Flemming, de 28 años, halló los planos en una papelera del barrio neoyorquino del SoHo mientras buscaba cartones para dormir.

Las copias llevaban escritas las palabras "documento confidencial" y en ellas se advertía de que se debían "destruir adecuadamente" si esos planos se descartaban.

El vagabundo explicó al diario neoyorquino que tras encontrar los planos se sintió "indignado" porque "podrían haber acabado en malas manos".

"Soy honesto. Esto podría haber acabado en (la casa de subastas por internet) eBay o haber llegado a Al Qaeda", declaró al diario.

Los expertos aseguran que los planos contenían suficientes detalles como para planear un atentado de grandes dimensiones en la Torre de la Libertad, que se encuentra en construcción.

Los planos, que llevan la fecha del 5 de octubre de 2007, incluían esquemas de cada piso de la torre, el grosor de las paredes de hormigón y la localización de los conductos de ventilación, los ascensores y los sistemas eléctricos, entre otros detalles.

El diario advierte de que en una de las dos copias idénticas de los planos faltan las 14 primeras páginas.

La Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey ha abierto una investigación para determinar quién ha sido el responsable de que los planos de la Torre de la Libertad acabaran en una papelera.

Los primeros pilares de ese emblemático rascacielos se colocaron en diciembre de 2006 y se espera que en los próximos meses la estructura de acero esté por encima del nivel de la calle.

La Torre de la Libertad, situada en la llamada "zona cero" al sur de la isla de Manhattan, tendrá una altura de 542 metros y unos 242.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, comercio y ocio.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine