La nueva onda del folk

18.04.2008 | 09:23
Componentes de Alvaro Costas & Hot Band Componentes de Alvaro Costas & Hot Band

El estilo musical supone una invención, una nueva forma de ver el folk totalmente renovado en el que tanto se versiona la canción de la película Rocky con la gaita marcando el ritmo como se entona una pieza instrumental digna de la banda sonora de "El viento que agita la cebada" de Loach. Por supuesto, el power folk también entronca con el pop más comercial, preparado para sonar en Los 40 o donde haga falta.

Porque a donde apunta el gaitero vigués Álvaro Costas -de sólo 24 años de edad- y la Hot Band (en la que le acompaña su hermano Suso a la percusión) es a llegar al máximo público posible siguiendo la estela de Carlos Núñez o Hevia. Junto a ellos, Álvaro se convierte en el tercer gaitero español que ficha por una discográfica a lo grande. Núñez se estrenó con BMG Ariola en 1996 para editar "A irmandade das estrelas", y Hevia editó su primer disco "Tierra de nadie" con EMI. Ahora, Costas pretende cerrar el triunvirato firmando con Sony ATV.

El primer paso será el concierto de esta noche en la Sala A! de Vigo a partir de las 22.30 horas con las entradas a ocho euros en LP, Discos Gong y Tiendas Tipo. Al escenario subirá la banda al completo (Suso, Andrés, Arturo y Samu) con la colaboración de la ex triunfita Eva Carreras y el abuelo de los Costa, Polo, un gaitero que ha grabado con Carlos Núñez y The Chieftains.

El segundo escalón será volver a reunirse con responsables de la discográfica para determinar la gira y el tercer reto, grabar un disco ya apalabrado en Madrid el próximo otoño para realizar la promoción por todo el Estado vendiendo una imagen de banda de rock con las Converse, los piercings y las corbatas como uniforme.

Un adelanto del CD se ofrecerá en el concierto de esta noche donde podría comenzar a hacerse realidad el sueño de Álvaro Costas para quien tocar "es mejor que un orgasmo" y es que la gaita tiene mucho sex appeal.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine