El ex futbolista argentino Diego Maradona será uno de los invitados especiales del 61 Festival de Cannes, entre el 14 y el 25 de mayo próximos, asegura hoy el diario "Le Parisien", una semana antes de que los responsables del certamen revelen su contenido.

El rotativo mantiene, igualmente, que entre otras grandes estrellas, las de Penélope Cruz, Javier Bardem, Gael García Bernal, Brad Pitt y Angelina Jolie brillarán a profusión en el firmamento de esta pequeña ciudad de la Costa Azul el próximo mes de mayo.

El delegado general del Festival, Thierry Frémaux, y su presidente, Gilles Jacob, confirmarán o no el próximo día 23 los crecientes rumores en circulación, cuando anuncien los filmes a estrenar en 2008 en sus diferentes secciones oficiales.

Los dos festivales paralelos de Cannes, La Semana de la Crítica y La Quincena de los Realizadores, harán lo propio justo a continuación, los días 24 y 25 de abril.

De momento, el Festival descubrió hoy su cartel 2008, creado por uno de los más brillantes artistas en la materia, Pierre Collier, quien en esta ocasión se inspiró en una fotografía de David Lynch.

Además de "dar el tono" de la muestra, el grafismo de Pierre Collier, autor de más de medio millar de carteles de filmes, será un homenaje al realizador estadounidense que lo inspiró, resaltaron sus responsables en un comunicado.

También hoy el Festival anunció que estrenará una nueva versión restaurada de la película "Lola Montes", de Marcel Ophuls (1955), que abrirá la sección de "Cannes Clásicos" y servirá de homenaje al realizador, fallecido en 1957.

La cinta ha sido restaurada en su montaje inicial, se le han restituido los colores, banda sonora y formato originales, explicó en un comunicado el Festival, que señaló que con esta nueva versión pretende seducir a los jóvenes espectadores y darles la "posibilidad de ser maravillados" por esta obra.

Igualmente con carácter oficial, se sabe que la Lección de Cine será este año de Quentin Tarantino y que el también cineasta estadounidense Sean Penn presidirá el jurado de la Palma de Oro.

A la espera de otras precisiones veraces, "los rumores se multiplican" por estas fechas, explicaron a EFE fuentes del certamen, sin comentar ninguno de ellos.

El de la inminente venida de Diego Maradona a Cannes, en calidad de protagonista del documental en su honor del director serbio Emir Kusturica, vuelve a sonar con fuerza.

Aunque no tanto como el de la apertura del certamen, fuera de competición, según se afirma a ambos lados del Atlántico, por la adaptación al cine de la serie de televisión "Sexo en Nueva York" y sus llamativas actrices, Sarah Jessica Parker, Kim Cattrall, Cynthia Nixon y Kristin Davis.

"Le Parisien", por su parte, da por cierta la presencia en Cannes de Harrison Ford, Cate Blanchett, Shia LeBoeuf, Steven Spielberg y George Lucas.

Acudirán para el estreno mundial, "el 18 de mayo", fuera de competición, de "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", su IV capítulo, que llegará a las pantallas tres días después.

Añade que Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson vendrán a Cannes con Woody Allen y su último filme, "Vicky Cristina Barcelona", también fuera de competición, "el 17 de mayo".

Asimismo según el diario, Angelina Jolie, acompañada de Brad Pitt, Dustin Hoffman, Jackie Chan, Jack Black y Lucy Liu ascenderán por las escalinatas del Palacio de los Festivales para estrenar el último filme de dibujos animados de los Estudios DreamWorks, "Kung Fu Panda", al que dieron sus voces.

Entre otros nombres cita, igualmente, los de Catherine Deneuve y Mathieu Amalric, en "Un conte de Noël"; Jeanne Moreau por sus 60 años de carrera; Kiera Knightley y Siena Miller en el filme "The Edge of Love"; Y Jennifer Lynch, hija de David Lynch, para estrenar "Surveillance".

Afirma que Cannes recibirá en algún momento al cineasta Roman Polanski -en el centro de un documental sobre él, como Maradona, y como el boxeador Mike Tyson- y a la cantante Madonna, presidenta de la gala contra el sida de la Amfar, el 22 de mayo.

Al aventurarse en lo que puede ser la competición más importante del certamen, introduce en ella "Synecdoche, NY", de Charlie Kauffman, guionista de "Cómo ser John Malkovich", y 'quizás', "Che", de Steven Soderbergh, con Benicio Del Toro en la piel de Ernesto Che Guevara.

Emma Thompson en "Brideshead Revisited", de Pete Yates; "Blindness", de Fernando Meirelles -autor de "El jardinero fiel"-, con Julianne Moore, Michelle Williams y Gael Garcia Bernal; "Palermo Shooting", de Wim Wenders; y "Gomorra", de Matteo Garrone, figuran igualmente en sus apuestas.

Por último, el diario vaticina que Charlize Theron y Rachid Bouchareb, el realizador de "Indigènes", podrían formar equipo con Sean Penn.