Cine

´Manolete´ podría estrenarse en el Festival de Cannes

18.04.2008 | 10:44

"Manolete", la película protagonizada por Adrien Brody y Penélope Cruz sobre la historia de amor que vivieron el popular torero y la actriz Lupe Sino, podría estrenarse en el próximo Festival de Cannes.

Según informó hoy a Efe Albert Martínez Martín, productor ejecutivo de la película, el estreno de la cinta llegará "en poco tiempo", aunque aún está "por decidir" si se exhibirá en el certamen francés del próximo mes de mayo.

El rodaje de "Manolete", con un presupuesto cercano a los 20 millones de dólares, comenzó el 31 de marzo de 2006 en España y se extendió por ciudades como Alicante, Córdoba, Madrid, Salamanca, Carmona, Puerto de Santa María y Sanlúcar de Barrameda.

Aunque la filmación concluyó en julio de ese mismo año, el trabajo de post-producción de la cinta se alargó más de lo previsto debido al montaje y efectos digitales, explicó Martínez. "Pero ya está lista", aclaró.

Martínez indicó que ha visto "varias veces" el montaje final de la obra del holandés Menno Meyjes, director de la película, y considera que el filme es "muy bueno, una maravilla", aunque reconoció que él no puede ser "objetivo".

Aunque el año pasado se especulaba que la película se presentaría durante las fiestas de San Fermín (Pamplona), lo cierto es que aún no hay una decisión tomada respecto al estreno mundial de "Manolete".

"Es cuestión de decidir la fecha idónea", manifestó Martínez desde Londres. "No lo tenemos claro aún, pero no tardará mucho", dijo.

Andrés Vicente Gómez es otro de los productores de la cinta.

La historia cubre los últimos años de la vida de "Manolete", al que da vida Adrien Brody, protagonista de "King Kong" y ganador del Oscar al mejor actor por "El Pianista".

La acción se desarrolla cuando el matador, ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino (Penélope Cruz), una mujer que le inculca su intenso amor por la vida.

Se establece así un triángulo amoroso formado por el toreo, "Manolete", que flirtea con la muerte en el ruedo, y Lupe, que representa la luz en la vida del torero.

Manuel Rodríguez Sánchez "Manolete" (1917-1947) fue hijo de un matador de toros con su mismo nombre artístico.

En 1939 recibió en Sevilla la alternativa de Rafael Jiménez "Chicuelo" con un toro llamado "Comunista", al que por razones políticas le cambiaron el nombre por "Mirador".

Llegó a lidiar 71 corridas por temporada, en plazas de España y América.

Completan el reparto del filme los actores Juan Echanove, en el papel de Pepe Camará, apoderado del torero; Santiago Segura, como Guillermo, su conductor y mozo de espadas; Josep Linuesa, como el aristócrata Enrique de Ahumada, y Ann Mitchell, en el papel de Doña Angustias, la madre del diestro.

Ésta es la tercera película del holandés Menno Meyjes, responsable de la dirección y el guión de "Manolete", tras dirigir "Max" y "The Martian Child".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine