Presunto delito de estafa

Detenida una mujer que ofrecía adquirir un corazón en Estados Unidos a cambio de 10.000 euros

18.04.2008 | 15:36

Agentes de la Policía Nacional en Málaga han detenido a una mujer como responsable de un presunto delito de estafa, ya que, según informaron desde la Policía Nacional a través de un comunicado, la ahora detenida ofreció a una mujer la posibilidad de adquirir un corazón en Estados Unidos (EE.UU.) a cambio de 10.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de abril, cuando una mujer que tenía a su hijo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital malagueño aquejado de graves problemas cardiacos, que al poco tiempo acabaron con su vida, denunció a la ahora detenida.

Según esta mujer, la detenida, C.A.R. de 45 años, es autora de un presunto delito de estafa, al intentar conseguir 10.000 euros con el pretexto de adquirir un corazón procedente de Estados Unidos y con la promesa de poder así salvar la vida de su hijo.

La presunta estafadora se presentó en la sala de espera, Sala Rosa de la UCI del centro hospitalario, donde entabló una relación normal en este tipo de situaciones con la denunciante y su familia con el falso argumento de tener también un hijo enfermo ingresado en el mismo centro.

Con el paso de los días y cuando se fue ganando su confianza, les ofreció la posibilidad de hallar una solución al problema cardiaco del hijo de la denunciante y para ello la puso en contacto telefónico con una tercera persona, supuestamente una médica e investigadora muy prestigiosa.

Esta médica le informó de que había encontrado la solución para el problema cardiaco del menor y le ofreció un corazón que traería personalmente de Estados Unidos, todo ello por el precio de 10.000 euros.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine