Visita del Papa

Benedicto XVI llega a Nueva York y se dirige hacia Naciones Unidas

18.04.2008 | 18:33
El papa Benedicto XVI (c) agradece los aplausos al término del discurso que pronunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la organización en Nueva York.
El papa Benedicto XVI (c) agradece los aplausos al término del discurso que pronunció ante la Asamblea General de Naciones Unidas, en la sede de la organización en Nueva York.

Benedicto XVI llegó a las 13.45 GMT (9,45 locales) de hoy al aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York, una ciudad en la que permanecerá tres días para hablar en Naciones Unidas y participar en varios actos con los católicos de la Gran Manzana.

Benedicto XVI llegó a las 13.45 GMT (9,45 locales) de hoy al aeropuerto internacional John F.

Kennedy de Nueva York, una ciudad en la que permanecerá tres días para hablar en Naciones Unidas y participar en varios actos con los católicos de la Gran Manzana.

El papa fue recibido por el gobernador del estado de Nueva York, David Patterson, el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, y el arzobispo metropolitano, el cardinal Edward Egan.

Desde el aeropuerto neoyorquino el papa se trasladó en helicóptero hasta el helipuerto de Wall Street, en el sur de Manhattan, y desde allí, en una caravana oficial de automóviles hasta la sede de Naciones Unidas.

El papa llega a la Gran Manzana procedente de Washington, en donde se entrevistó con el presidente de Estados Unidos, Georges W.

Bush, celebró varios actos religiosos, incluida una misa en el Nationals Park, y se reunió con las víctimas de los sacerdotes pederastas.

En Nueva York, donde las autoridades han desplegado unas extraordinarias medidas de seguridad, le espera a Joseph Ratzinger una apretada agenda, que comienza por la ONU, en donde se reunirá con su secretario general, Ban Ki-moon, y pronunciará un discurso en la Asamblea General.

Tras su visita a la ONU, la cuarta de un Papa desde 1965, Benedicto XVI participará por la tarde en un acto ecuménico en la parroquia de St. Joseph, ubicada en pleno centro de Manhattan, en el barrio de York, y fundada en 1873 con aportaciones de los inmigrantes alemanes.

Antes de ir a St. Joseph y fuera de su agenda oficial, Benedicto XVI visitará esta tarde la sinagoga de Park East, cuyo rabino es un superviviente del Holocausto.

El 19 de abril celebrará una misa para 3.000 clérigos y religiosos en la catedral de San Patricio, el templo neogótico más grande de Estados Unidos, mientras que en el exterior, 5.000 fieles podrán escuchar y ver la celebración religiosa en pantallas gigantes.

Ese mismo día se reunirá en el seminario de St. Joseph, en Yonkers, con un grupo de 50 jóvenes y niños discapacitados, y el 20 de abril acudirá a la "zona cero", devastada tras los atentados terroristas de Al Qaeda contra las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001.

Después celebrará una misa en el estadio de los Yankees, ubicado en el barrio del Bronx, de mayoría latina, y al que asistirán 57.000 católicos, y más tarde emprenderá su viaje de regreso a Roma.

Las autoridades de Nueva York han blindado la ciudad para recibir al pontífice, con un nivel de seguridad igual al que cada mes de septiembre se despliega para la celebración de la Asamblea General de la ONU, a la que asisten jefes de Estado o de gobierno y ministros de Exteriores de más de un centenar de países.

El departamento de bomberos y las fuerzas policiales tuvieron una inesperada ocasión de examinar sus dispositivos con el incendio de un taxi que circulaba frente a la catedral de San Patricio en la noche del jueves.

Inmediatamente se desalojó y aisló al taxi en llamas que, según la Policía, tuvo un problema mecánico y no ocasionó heridos.

El jefe de la Policía de Nueva York, Raymond Kelly, ha previsto que la estancia del papa en esta ciudad esté vigilada desde el cielo, por helicópteros, así como por las patrulleras del río East, y con todos los dispositivos policiales en las calles de la ciudad, en la que también ha ubicado francotiradores en los techos de los edificios más cercanos a los lugares que visitará el pontífice.

A ellos se han sumado agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), así como del Servicio Secreto, encargado de la protección de los mandatarios extranjeros cuando llegan a Estados Unidos, y la propia seguridad vaticana.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine