Teatro

Verónica Castro regresa a la comedia teatral tras 35 años de ausencia

17.04.2008 | 10:52

La actriz mexicana Verónica Castro regresará al teatro de comedia con la nueva puesta en escena de la obra "Chiquita pero picosa (picante)", después de cerca de 35 años sin dedicarse al género, anunció hoy el productor Rubén Lara.

La popular intérprete de telenovelas actuó por última vez en ese tipo de obras con la misma comedia en la década de los 70, dijo Lara a Efe.

"La Vero" regresó brevemente al teatro en 1995 como protagonista de "La mujer del año", una historia sobre una huérfana que por azares de la vida va a parar a una casa de citas donde se queda a trabajar en las labores del hogar.

"Pero fue sólo por tres meses y se trató de un musical", apuntó el productor.

"Chiquita pero picosa" se estrenará el próximo 9 de mayo en el Centro Teatral Manolo Fábregas de la capital mexicana.

El productor indicó que se siente como si hubiera ganado la lotería por contar con la actriz, una de las más cotizadas de México en el ámbito de las telenovelas.

Verónica Castro ha protagonizado telenovelas como "Los ricos también lloran" (1979), "El derecho de nacer" (1981), "Rosa salvaje" (1987) y "Pueblo chico, infierno grande" (1997), que es hasta la fecha su última incursión en el género.

El elenco de "Chiquita pero picosa" lo completan los actores mexicanos Fernando Ciangherotti, Macaria, Ricardo Margaleff y Liza Willer.

Hoy se dio a conocer también que la actriz se reconcilió con su hijo, el cantante Cristian Castro, tras un largo distanciamiento que llevó a ambos a cruzar duras declaraciones en la prensa rosa.

Madre e hijo aparecen juntos y sonrientes en un reportaje publicado por la revista "!Hola!", en el que explican su reencuentro.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine