Salud

Ser prudentes en la juventud puede evitar en un 30% las enfermedades de la vejez

17.04.2008 | 18:36

El presidente de la Sociedad Española de Medicina Geriátrica (SEMEG), Jesús María López Arrieta, ha asegurado hoy que la prevención en la juventud contribuye a evitar hasta en un treinta por ciento enfermedades asociadas al envejecimiento.

López Arrieta ha participado en Oviedo en la Tercera Reunión Nacional de SEMEG en la que se han abordado cuestiones relacionadas con la falta de unidades y especialistas para atender a la población mayor.

El facultativo ha comentado que el envejecimiento está condicionado por una parte genética, "contra la que es difícil luchar", y otra relacionada con el entorno.

Así, ha explicado que evitar hábitos tóxicos, realizar actividad física, seguir una dieta equilibrada, tener unos hábitos ordenados y prevenir los factores de riesgo cardiovascular pueden evitar hasta en un treinta por ciento las enfermedades que se manifiestan con la vejez.

En este sentido, los expertos consideran que los mayores españoles "llevan una vida mucho más saludable que hace unos años" y el país se encuentra entre los que poseen mejores indicadores de salud en todos los grupos de edad.

Entre los factores que contribuyen a ello, López Arrieta ha destacado el clima, la dieta mediterránea y el estilo de vida rural, donde se concentra una buena parte de la población anciana.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine