Inmigración

El defensor considera ilegal retirar la residencia a los menores que cumplan la mayoría de edad

17.04.2008 | 18:54

La Oficina del Defensor del Pueblo ha calificado como "contraria a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente" la retirada de la tarjeta de residencia a menores tutelados en Melilla, una vez que han cumplido la mayoría de edad.

En junio de 2007 la Asociación Pro Derechos de la Infancia (Prodein) denunció que la Consejería de Bienestar Social de la ciudad autónoma estaba retirando a los menores que tutelaba cualquier documento que pudiese demostrar su identidad o su situación de acogida.

La respuesta del Defensor del Pueblo la ha hecho pública hoy en rueda de prensa la diputada de Coalición por Melilla (CPM) María Jesús Ruiz Luna, quien ha criticado que se deje "desamparados" a menores, en su mayoría marroquíes, que han estado tutelados por la Ciudad Autónoma varios años.

La diputada ha censurado la política que desarrolla la Consejería de Bienestar Social y ha abogado por llegar a acuerdos con otras Comunidades Autónomas para llevar a cabo programas con los menores extranjeros para favorecer su reinserción.

Según Ruiz Luna, durante el último año solo se han convocado dos comisiones informativas en esta área y por petición de la oposición, por lo que ha arremetido contra la gestión que realiza la consejera María Antonia Garbín.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine