Feria Internacional

Tomates con antioxidantes o granadas peladas son los productos estrella de Euroagro

16.04.2008 | 20:24

Una marca que garantiza el dulzor del melocotón y la nectarina, un tomate con propiedades antioxidantes y productos de cuarta gama como la granada natural pelada, tomate natural rallado y una gama de fruta cortada y sin piel de melón y sandía son algunas de las novedades que presenta Euroagro.Fruits.

La Feria Internacional de las Frutas, Hortalizas, Tecnologías y Servicios (Euroagro.Fruits), inaugurada hoy en Valencia, acoge a 230 expositores directos e indirectos de Alemania, Austria, Gran Bretaña e Italia, así como de cinco autonomías españolas (Andalucía, Murcia, Cataluña, Extremadura y la Comunitat Valenciana).

En la muestra también se presentan innovaciones en tecnología y servicios, entre ellas un sistema de protección que permite mantener la calidad de las manzanas, ciruelas y caquis durante el almacenamiento y transporte hasta su llegada al consumidor final, y un novedoso equipo de maduración de frutas en cámaras.

Una empresa valenciana presenta un envase 100% ecológico de diversos tipos obtenido a partir de subproductos y residuos agrícolas problemáticos como la paja de arroz, que es más económico que los que se utilizan actualmente en el sector y se almacenan fácilmente.

Otra firma murciana expone cajas disponibles en cuatro formatos de fruta y verdura de producción ecológica para la entrega a domicilio.

En cuanto a productos, una empresa comercializadora presenta una variedad de tomate para su consumo en fresco con alto contenido de licopeno que posee propiedades antioxidantes y que ya ha lanzado al mercado.

Otros productos presentes en la feria son un zumo de limón fresco y natural con una caducidad de veinte días para aplicar en pastelería, granizados y ensaladas; pimientos asados, pisto o corazones de alcachofa envasados; y una nueva línea de productos frescos en paquetes como cogollos de lechuga y pimientos crudos pequeños.

Según un estudio de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores Hortofrutícolas (AECOC), las frutas y hortalizas suponen el 15% del gasto total en alimentación, y son los hogares de jubilados, las parejas adultas sin hijos y los adultos independientes los que presentan mayores índices de consumo.

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, ha manifestado durante la inauguración de Euroagro.Fruits que esta feria se ha convertido en el certamen "de referencia" en España para el sector y "debe tomar posiciones para situarse también como referente" para los países de toda Europa.

Hernández ha recordado la labor del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias y ha señalado que este año, la Conselleria destinará más de 51 millones de euros para investigación y nuevas tecnologías aplicadas al sector agrario.

La Conselleria está presente en la feria con un expositor en el que desarrollará actividades de promoción, comercialización e internacionalización de los productos de la Comunitat.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine