VISITA A EE UU

El Papa, recibido con himnos y una salva de 21 cañonazos en la Casa Blanca

16.04.2008 | 18:47

El papa Benedicto XVI, el primero que visita la Casa Blanca en casi tres décadas, fue recibido en la residencia oficial del presidente de EEUU con himnos nacionales y una salva de 21 cañonazos.

Si bien el Pontífice llegó ayer a la capital estadounidense, la ceremonia formal de bienvenida se celebra hoy en los jardines de la Casa Blanca, donde se han concentrado cerca de 15.000 fieles deseosos de ver al jefe de la Iglesia Católica, que hoy cumple 81 años.

En un momento determinado, un grupo de fieles cantó de manera espontánea el "cumpleaños feliz" al Papa quien, sonriente, se puso de pie y les saludó con la mano.

La gran aglomeración que ha provocado la presencia de Benedicto XVI contrasta con los cerca de 7.000 personas que acudieron el año pasado durante la visita de la reina Isabel II de Inglaterra.

En la Casa Blanca, fue recibido, además del presidente George W.

Bush y su esposa, Laura Bush, por la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Una banda de la infantería de Marina interpretó los himnos nacionales de Estados Unidos y del Vaticano, lo que fue seguido por una salva de 21 cañonazos, y por la actuación de la soprano lírica Kathleen Battle, que cantó el Padrenuestro.

La Casa Blanca ha organizado, con motivo del cumpleaños del Papa, una cena en su honor esta noche, a la que están invitados líderes católicos y amigos y que tendrá, en homenaje a los orígenes alemanes del Papa, un menú de estilo bávaro.

El invitado de honor, sin embargo, no estará presente. Benedicto XVI tiene previsto a esa hora el rezo de las vísperas y una reunión con la Conferencia Episcopal estadounidense en la basílica de la Inmaculada Concepción, en el noroeste de Washington.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine