Galardón

Ignacio Camacho, ex director de ABC, gana el premio González-Ruano de periodismo

16.04.2008 | 20:15

El ex director de ABC Ignacio Camacho ha sido premiado con el González-Ruano de periodismo por el Instituto de Cultura de la Fundación Mapfre, cuyo jurado ha presidido Juan Fernández Layos.

El jurado, integrado por Layos, Manuel Alcántara, Antonio Gala, Marcial Loncán, Antonio Mingote, Rafael de Penagos, Raúl del Pozo, Francisco Rodríguez Adrados, Vicente Verdú y Alfonso Ussía, ha valorado el artículo "Umbrales", firmado por Camacho y publicado en ABC el 29 de agosto de 2007.

Ignacio Camacho nació en Marchena (Sevilla), es periodista y licenciado en Filología Hispánica y actualmente escribe columnas en el diario ABC, que dirigió en 2004 y 2005.

El premio está dotado con 15.000 euros y una escultura original de Venancio Blanco y fue creado en 1975 al adquirir Mapfre Vida el edificio del madrileño Café Teide, en el que el periodista González-Ruano escribió muchos de sus artículos.

Antonio Gala, Manuel Alcántara, Francisco Umbral, Alfonso Ussía, Fernando Savater, Arturo Pérez Reverte, Raúl del Pozo o Antonio Burgos son algunos de los que han ganado anteriormente este premio.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine