Conciertos

Bryan Adams deslumbra a ´la joya de Sudamérica´

16.04.2008 | 11:14

El cantante canadiense Bryan Adams conquistó esta noche en Montevideo al público de "la joya de Sudamérica", como calificó el solista a Uruguay, en un concierto en el que repasó todos sus éxitos y presentó su último trabajo, "11".

"Voy a decirle a todo el mundo que definitivamente ésta es la joya de Sudamérica", dijo el artista casi al final de una actuación que había iniciado con un "¡hola!", en español.

También preguntó al público cuál era la "mejor época" para visitar el país, en referencia al inminente invierno austral.

En un claro juego de palabras con su conocida balada "Let's make a night to remember', los varios miles de espectadores que ya habían comenzado a calentar sus gargantas con canciones como "Can't stop this thing we started", "Please forgive me" o "I need somebody" escucharon la siguiente arenga del cantante: "\u00A1Hagamos de esta noche una noche para recordar, aunque haga frío!"
A la ribera del Río de la Plata y bajo la Cruz del Sur, Adams hizo buen uso de la privilegiada acústica del Teatro de Verano Ramón Collazo, un auditorio a cielo abierto donde su sonido poco tuvo que envidiar al del mejor estudio de grabación.

Quizá porque recibió un ramo de flores, o porque recordaba la entrega del público uruguayo en en su último recital en el país, el rockero logró crear una atmósfera íntima en el teatro, cuya concurrencia coreó entregada sus románticas canciones.

Y muestra de ello fueron temas como "Everything I do (I do it for you)", que fue parte de la banda sonora de "Robin Hood, Príncipe de los Ladrones", o "Have you ever really loved a woman", tema principal de la película "Don Juan de Marco".

Canciones de amor, eso sí, que en lugar de ser recibidas como antaño, con encendedores, fueron alumbradas con la luz de las pantallas de cientos de teléfonos móviles sostenidos en alto.

Además, el público uruguayo aplaudió a rabiar a una compatriota, de nombre Florencia, que subió al escenario e interpretó con Adams "When you're gone", sin atisbo de vergüenza mientras cimbreaba sus caderas al compás de la música y bien cerca de las del músico.

Dos "propinas" brindó Bryan Adams al público montevideano, que coreó, entre otros temas, "I'm gonna run to you" y "Straight from the heart", antes de despedir al músico canadiense con "All for love", canción que ambientó la película "Los tres mosqueteros".

Adams, que llegó en avión privado a Montevideo acompañado, según la prensa local, por su chef de comida vegetariana, hizo una donación a un centro infantil y proseguirá esta gira en Europa.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine