XXVIII Edición

Antonio Agudo gana el Premio de Poesía Juan Ramón Jiménez

16.04.2008 | 14:30

Antonio Agudo, residente en Barcelona, ha sido el ganador del XXVIII Premio Hispanoamericano de Poesía Juan Ramón Jiménez, organizado por la Diputación de Huelva, con la obra 'Esta frágil cadencia', según el fallo del jurado conocido hoy.

La presidenta de la Diputación, Petronila Guerrero, ha sido la encargada de abrir la plica número 23, que correspondía a la obra ganadora, dotada con 12.000 euros y su publicación por la institución provincial.

Concretamente, la obra será el número tres de la II Fase de la Colección Juan Ramón Jiménez, editada por el Servicio de Publicaciones de la Diputación de Huelva.

Guerrero ha destacado la importancia de un premio que este año cobra mayor relevancia al coincidir con el cincuentenario de la muerte del poeta miguereño.

Por su parte, el presidente del jurado, Ricardo Sanabre, ha resaltado también "la confianza, solvencia y solidez" del certamen así como la "excelente calidad" de las obras presentadas a esta edición, un total de 374 de las que más de 100 son de fuera de España.

Con respecto a la obra ganadora ha resaltado que se articula en torno a dos ideas, la incertidumbre acerca de uno mismo y la creación a través de la escritura.

En su opinión, la obra, que responde al concepto de libro organizado y estructurado en un todo, pone de relieve "el valor de la escritura como creación".

Por último, el director del Trienio Zenobia-Juan Ramón Jiménez, Javier Blasco, ha precisado que en la presente edición "ha habido una participación muy digna".

El año pasado el ganador fue Iván Cabrera Cartaya, un joven de 27 años natural de Taroconte (Santa Cruz de Tenerife) con la obra 'Cariátides 2001-2005'.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine