Novela

Almudena Grandes gana el Premio al Libro del Año con ´El corazón helado´

16.04.2008 | 17:49

La novela "El corazón helado", de Almudena Grandes, ha ganado el Premio al Libro del Año 2007 que otorga el Gremio de Libreros de Madrid, ha anunciado hoy su presidenta, Pilar Gallego.

Más de cincuenta librerías de Madrid han participado en la elección del premio, que distinguió en años anteriores a "La fiesta del chivo", de Mario Vargas Llosa; "La aventura del tocador de señoras", de Eduardo Mendoza; o "Los libros arden mal", de Manuel Rivas.

Pilar Gallego, que ha anunciado el premio durante la presentación del programa de "La noche de los libros" en la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, ha destacado la "capacidad narrativa" de la novela de Grandes, que "alcanza densidades importantes" a lo largo de sus páginas.

"El corazón helado" (Tusquets) repite éxito una semana después de haber recibido en Madrid el VII Premio de Novela Fundación José Manuel Lara.

La novela narra el encuentro de dos jóvenes cuyas familias han vivido dos historias familiares muy distintas durante la Guerra Civil y la dictadura

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine