Washington y Nueva York

El Papa comienza hoy su viaje a Estados Unidos

15.04.2008 | 13:04

El papa Benedicto XVI comienza hoy su viaje a Estados Unidos, que durará hasta el próximo día 21 y durante el cual visitará Washington y Nueva York.

La delegación que acompaña al Papa está formada, entre otros, por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, y los purpurados norteamericanos presentes en Roma: Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, y James Stafford, penitenciario mayor.

A su llegada a Washington, el Papa será recibido por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, y su esposa, Laura, así como por el nuncio del Vaticano en el país, Piero Sambi, para después trasladarse a la sede de la nunciatura apostólica para descansar de las diez horas de viaje.

Mañana Benedicto XVI será recibido por Bush en la Casa Blanca y tras los tradicionales discursos se reunirán en privado.

En este viaje, el Papa tiene previsto hablar ante la Asamblea de las Naciones Unidas, visitar la "zona cero" en Nueva York y celebrar dos misas en estadios de béisbol.

También afrontará el escándalo de la pederastia en la Iglesia y defenderá los derechos humanos en su intervención en la ONU.

La visita a Estados Unidos es el octavo viaje internacional de Benedicto XVI en sus tres años de pontificado y el segundo intercontinental.

Con este nuevo viaje del Pontífice, Estados Unidos será, junto con Polonia, el país más visitado -en nueve ocasiones- por los papas.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine