'Por la mitad'

Julio Iglesias Jr. presenta en Madrid su nuevo disco

15.04.2008 | 11:52

Julio Iglesias Jr. presentará hoy en Madrid su nuevo disco, 'Por la mitad', que, según expresó el cantante en un comunicado, "está hecho con mucho cariño para el público español".

El álbum incluye versiones en español de grandes éxitos internacionales de los años 80, a las que se añade dos canciones inéditas compuestas por el cantante y la recientemente premiada en el programa de televisión estadounidense Gone Country: 'The Way I Want You'.

Entre las canciones del que es ya su tercer álbum se encuentran 'Por la mitad' (versión de 'Time After Time', de Cindy Lauper), 'Ángel', de Robbie Williams, 'Promete decir la verdad' ('Remember The Promise You Made', de Cock Robin), 'Una vida sencilla sin más' ('Wonderful Life', de Black), 'Tú', de Umberto Tozzi, 'Juliet', de Robin Gibb, 'Fe' ('Faith', de George Michael) y 'Vivir sin tu calor' ('The Heart Of The Matter', de Don Henley).

Las dos canciones inéditas son 'Es tan difícil' y 'Cómo me puedo escapar'. "Es un álbum de pop", afirma Julio Iglesias Jr, quien añade que le parecía una buena idea recordar las canciones que han marcado su vida. "Elegí los temas que tuvieran un significado especial, recuerdos de mi juventud", admite. Según el cantante, se trata de un disco "totalmente diferente a los anteriores, al ser la primera vez que grabo canciones de gran éxito mundial".

Producido por Alejo Stivel (La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, entre otros), el nuevo disco de Julio Iglesias Jr. será el primero para EMI Music Spain. El cantante firmará discos hoy en el Corte Inglés de Goya a las 18.30 horas. "Es la primera vez que grabo con Alejo y la relación no ha podido ser mejor", explica.

Julio Iglesias Jr. publicó en 1999 su primer álbum 'Under My Eyes', para el que compuso las canciones cantadas en inglés dentro de un estilo 'pop soul' bailable. Su segundo álbum, 'Tercera dimensión', se publicó en 2002, estaba cantado íntegramente en español y más orientado al rock.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine