Festival Internacional de Cine para la Integración

El cine contra la violencia sexista

15.04.2008 | 18:35

La segunda edición del Festival Internacional de Cine para la Integración, que se celebra en Valencia del 23 al 27 de abril en UGC Cine Cité y el Instituto Francés, estará dedicado a las mujeres y a la lucha contra la violencia machista.

El Presidente del Festival, Talbi Moloud, ha asegurado durante su presentación que esta segunda edición dedicará su atención a las mujeres de todo el mundo que son víctimas de la violencia.

Otra de las novedades que presenta la programación este año es la creación de un taller de cine que, según Moloud, "se convertirá en una escuela de cine itinerante por los países desarrollados" para formar a los jóvenes talentos que carecen de recursos.

El director artístico del Festival, Zouheir Dawalbi, ha destacado que el certamen contará con la proyección de unas cincuenta películas y un ciclo especial "como homenaje a todas las mujeres".

La programación de esta edición presentará 51 películas de 24 países distintos que optarán a diferentes premios: mejor largometraje, mejor cortometraje, mejor documental, especial del jurado, premio del público y premio de la prensa.

Moloud ha agradecido el apoyo que la Consellería de Inmigración y el Ayuntamiento de Valencia han dado al festival, aunque ha señalado que la financiación de las instituciones "está bien, aunque se puede mejorar", en referencia a los problemas de financiación que han tenido que superar para poder realizar esta segunda edición.

El conseller de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco ha destacado la importancia de este certamen en una sociedad que cuenta con un 16% de inmigrantes, en la que "hay que hacer todos los días los máximos esfuerzos para la integración".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine