Pintura

Los Reyes inauguran en el Prado la exposición ´Goya en tiempos de guerra´

14.04.2008 | 10:40

Los Reyes inauguran hoy en el Museo del Prado la exposición "Goya en tiempos de guerra", que recoge en más de 200 obras del pintor aragonés uno de los periodos más turbulentos de la historia española.

La muestra coincide con el bicentenario de la Guerra de la Independencia, y por eso dos de sus obras estrella son los lienzos del 2 y el 3 de mayo de 1808 en Madrid, recientemente restauradas.

La exposición exhibe el universo de veinticinco años de uno de los pintores españoles más universales, que recogió con sus pinceles los cambios políticos y su repercusión en la historia y en la sociedad.

De las 90 pinturas que muestra el Prado en esta exposición, 65 pertenecen a otras instituciones y colecciones privadas, trece se presentan por primera vez en España y cuatro llevaban fuera de la vista del público más de 30 años.

Esta exposición está organizada por la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales y la Comunidad de Madrid e inscrita en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Guerra de la Independencia.

La muestra arranca en 1795, en los años de un Goya minusválido que sale a la vida después de estar a punto de morir. Es un renacer de mayor independencia creativa y de avances estilísticos y conceptuales en los que dejó a un lado lo superficial centrándose en lo fundamental.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine