Palencia

Le notifican el aviso de embargo de su vivienda por no pagar el censo canino de 72 euros

14.04.2008 | 19:52

El Servicio de Recaudación de la Diputación de Palencia ha notificado a una vecina de Melgar de Yuso el aviso de embargo de su vivienda si no procedía al pago de una deuda por el censo canino que se eleva a 72,06 euros.

La deuda, según consta en el escrito del expediente al que ha tenido acceso Efe, procede del impago al Ayuntamiento de Melgar de Yuso de los recibos de 2006 y 2007 de Censo Canino por cuatro perros, con un importe total de 72,06 euros.

La vecina de esta pequeña localidad palentina, que prefiere mantenerse en el anonimato, ha explicado que los perros murieron hace cuatro años y pese a entregar la documentación pertinente en el Ayuntamiento de Melgar de Yuso para darles de baja en el Censo, la institución provincial continuó enviando los recibos.

Pese a las explicaciones ofrecidas y la entrega de documentos, la Diputación de Palencia puso en marcha el procedimiento de apremio, que supone la notificación mediante una carta certificada, la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia e información pública en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Melgar de Yuso.

En el texto de la notificación aparece una descripción de la vivienda, la certificación catastral y el aviso de que si esta vecina no salda esa deuda se procederá al embargo de los bienes o, lo que es lo mismo, la amenaza de que si no paga se le quitará la vivienda para obtener los 72,06 euros.

La afectada ha comentado que la Diputación y el Ayuntamiento de Melgar de Yuso ya se han puesto en contacto para subsanar cualquier error administrativo que pudiera haber existido en su caso.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine