Cine

Ángela Molina volverá trabajar para Almodóvar en ´Los abrazos rotos´

14.04.2008 | 19:20

Más de una década después de ponerse a las órdenes de Almodóvar en "Carne trémula", la actriz Ángela Molina volverá a trabajar con el cineasta manchego en "Los abrazos rotos", cinta en la que también estarán Carmen Machi y Lola Dueñas, según ha desvelado el director en su blog personal.

"Ángela Molina me hará el infinito favor de interpretar a la madre pueblerina de Penélope. Es un papel breve, pero muy intenso.

"¡Me alegro tanto de que haya aceptado!", afirma Almodóvar, quien reconoce que el argumento de "Los abrazos rotos" lo fue desarrollando mentalmente durante el tiempo que tuvo que vivir en una habitación a oscuras para reponerse de las cefaleas que lleva años padeciendo.

En cuanto a Carmen Machi, quien intervino en el filme "Hable con ella" y a quien Almodóvar considera "una actriz virtuosa", tendrá un papel "breve, pero esencial", según afirma el cineasta.

También estará en "Los abrazos rotos" Lola Dueñas, a quien ha reservado uno de los "personajes favoritos" de Almodóvar en esta cinta, el de una lectora de labios.

De este modo, las tres actrices se unen al reparto de "Los abrazos rotos", que protagonizará Penélope Cruz y en el que además intervendrán Lluís Homar, Blanca Portillo, Rossy de Palma, Lola Dueñas, Chus Lampreave, Kiti Manver, José Luis Gómez y Rubén Ochandiano, entre otros.

Almodóvar dedica varias de las nuevas líneas de su blog a Penélope Cruz, y en concreto al personaje que interpretará en "Los abrazos rotos", el cual "vive dos vidas muy distintas, casi opuestas, que naturalmente deben caracterizarse, entre otras cosas, por peinados muy diferentes".

"En la primera caracterización, Penélope es una morena, grave, dolorida, perseguida por la fatalidad, luchadora sin suerte, un ángel caído. Una mujer sacada de un thriller de los años 50, trasladada a los 90", mientras que en la otra faceta del personaje Penélope "aparece rubia, ligera, pop, ingenua, disparatada, exultante", explica el manchego.

Almodóvar adjunta varias imágenes que ilustran lo anteriormente descrito, y matiza que para la segunda caracterización de la actriz está utilizando gran cantidad de pelucas, ya que quería huir de los "despeinados 'divento matta', inspirados en Sofía Loren, que tan bien le sientan a Penélope".

"Después de ver la foto de "Vicky" -en referencia al personaje que interpreta Penélope en la nueva cinta de Woody Allen- me reafirmé en mi decisión. Quiero intentar no repetir peinados que Penélope haya lucido en otras películas. Disfruto mucho reinventándola, descubriendo la cantidad de personajes que habitan dentro de nuestra bella y versátil protagonista", afirma Almodóvar.

Aprovechando la referencia a la nueva película de su "adorado" Woody Allen, el cineasta manchego hace alusión al título de la nueva cinta del director neoyorquino, "Vicky Cristina Barcelona", para afirmar que "alguien debería decirle que el título de su película 'española' no significa nada en español. No es un buen o mal título, es un no-título".

También dedica unas palabras al título del nuevo filme de Isabel Coixet, "Elegy", también protagonizado por Penélope Cruz y que, según Almodóvar, "la novela original tiene un título precioso y preciso, inmejorable: 'El animal moribundo'".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine