religión

El Papa dice que su viaje a Estados Unidos es una ´experiencia misionera´

13.04.2008 | 13:24

El papa Benedicto XVI definió el viaje que emprenderá el próximo martes a Estados Unidos, y en el que visitará Nueva York y Washington, como una "experiencia misionera", durante la ceremonia del rezo del Regina Coeli celebrado hoy en el Vaticano.

El Papa pidió a los fieles que "le acompañen con la oración" en su viaje apostólico de seis días a Estados Unidos y la visita a la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, y que definió con una "especial experiencia misionera".

En el mensaje en inglés, el Papa expresó su deseo de que ese viaje, del 15 al 21 de abril, sea "un periodo de espiritual renovación para todos los americanos".

Para el Papa, que cuando era cardenal visitó Estados Unidos en varias ocasiones, será el octavo viaje al extranjero de los tres años de su Pontificado, que se cumplirán el 19 de abril en Nueva York.

El discurso que pronunciará en la sede de Naciones Unidas, una simbólica visita a la "zona cero", la entrevista con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y la reunión con los fieles católicos con dos misas en sendos estadios de béisbol, serán los actos más destacados del viaje papal.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine