Los libreros gallegos premian a FARO por sus suplementos culturales

 
Suso de Toro (izq.) conversa con los presidentes de las Federaciones Española y Gallega de Libreros. / g.santos
Suso de Toro (izq.) conversa con los presidentes de las Federaciones Española y Gallega de Libreros. / g.santos 
 NOTICIAS RELACIONADAS

l jurado destacó su aportación a la cultura gallega

ANA SAÁ / VIGO Los suplementos de FARO "El Sábado", "Faro da Cultura" y "Faro da Escola" recibieron ayer el Premio Irmandade do Libro 2008, que concede la Federación de Libreiros de Galicia -presidida por Jaime Corral-, en la categoría de Medios de comunicación y nuevas tecnologías, por su aportación cultural y pedagógica al mundo del libro. El periódico fue propuesto para la edición XVII de los galardones por la Agrupación de Libreiros de Vigo.
"La labor divulgativa de los suplementos de FARO a las letras y la cultura gallega, su contribución a la lectura y su amplio trabajo alrededor del libro merecen un aplauso y nuestro reconocimiento", explicaba ayer Xurxo Patiño, secretario de la Federación de Libreiros y miembro del jurado, quien destacó a "Faro da Escola" por sembrar "la base de los nuevos lectores".
En los XVII Premios Irmandade do Libro también resultaron galardonados con sendos accésit los centros de enseñanza CEIP Emilia Pardo Bazán y el IES Álvaro Cunqueiro de Vigo "por la dinamización de la lectura y los trabajos realizados en torno a la lectura de los libros, en el primer caso; y la renovación de su biblioteca para convertirla en un lugar de encuentro para los jóvenes, en el segundo", señalaba el jurado.
Entre otros premiados estaban el escritor Xosé María Álvarez Cáccamo, "por sus recientes trabajos editoriales y su trayectoria como voz poética gallega", y el PEN Club de Galicia "por ser la primera asociación de escritores en lengua gallega que promueve la proyección internacional de nuestro idioma", apuntaba el jurado.
El objetivo de estos premios es reconocer y premiar el trabajo de promoción y divulgación del libro y la lectura en gallego desarrollado por personas, entidades e instituciones de Galicia durante el 2007. Los premios tuvieron lugar en el Real Club Náutico de Sanxenxo y la presentación del acto corrió a cargo de la escritora Antía Otero y el presidente do Consello da Cultura Galega, Ramón Villares Paz. Entre otros invitados estaban los escritores Suso de Toro, Fernán Vello y María Xosé Queizán y el actor y cuentacuentos Cándido Pazó.

Publicidad de Xiaomi para el Black Friday.
Esta compañía venderá móviles a 1 euro por el Black Friday

Esta compañía venderá móviles a 1 euro por el Black Friday

Xiaomi pondrá a disposición de los clientes 50 terminales a ese precio, uno cada hora

Encuentra su coche 20 años después de haber olvidado dónde lo aparcó

Encuentra su coche 20 años después de haber olvidado dónde lo aparcó

Un conductor alemán denunció hace dos décadas la desaparición del vehículo, que ahora ha aparecido

 
Enlaces recomendados: Premios Cine