Nuevo Proyecto

Lars von Trier comenzará este verano en Alemania el rodaje de ´Anticristo´

13.04.2008 | 19:14

El cineasta danés iniciará a finales de este verano en Alemania el rodaje de una nueva película, un proyecto titulado "Anticristo".

"No ha sido fácil convencer a Trier de que salga de Escandinavia y ruede en Alemania, concretamente en Renania del Norte-Westfalia", afirmó hoy la Fundación de Cine de este "land" alemán, al anunciar el nuevo proyecto del realizador danés.

La película, a la que esa fundación apoyará con 900.000 euros, está basada en un guión que narra la tragedia de una pareja que ha de superar la muerte de su hijo de 3 años y, en especial, el sentimiento de culpa y miedo neurótico en el que cae la madre.

"Anticristo" será la primera película que Lars von Trier -autor de cintas como "Dancer in the Dark" y "Dogville"- ruede en Alemania, país que ha reconocido con distintos premios su trabajo detrás de las cámaras.

El último gran proyecto de Lars von Trier en Alemania fue la puesta en escena de la tetralogía de Richard Wagner "El Anillo del Nibelungo" para el Festival de ópera de Bayreuth.

Dos años después de trabajar en la escenografía de las cuatro óperas que integran esa obra, el realizador danés anunció de forma inesperada que renunciaba al proyecto por "sentirse incapacitado".

 
Enlaces recomendados: Premios Cine