El mundo de Dragonlance, que fue creado por Laura y Tracy Hickman, es un lugar mágico en el que dioses, dragones, hombres y otras razas de fantasía mantienen una constante lucha por el poder.

En este escenario se reúnen algunos de los personajes más míticos de la literatura fantástica (el mago Raistlin, Tanis el semielfo, los guerreros Caramon y Sturm, el enano Flint Fireforge, Tass el kender y los amantes Goldmoon y Riverwind) para descubrir el origen del poder de una misteriosa vara mágica.

Steve Kurth -dibujo-, Djoko Santiko y Stefano Raffaele -color-, trasladan a las páginas de "El retorno de los dragones" (editado en España por Norma) el mundo medieval de la Dragonlance. Su estilo realista abusa en este primer volumen de escenas oscuras y peca de pretencioso al querer mostrar con excesivos brillos y una desmesurada musculatura la épica de las novelas de espada y brujería.

El dúo formado por Dabb y Kurth ha conseguido bastante éxito al haber desarrollado varias adaptaciones en cómic de películas y series de televisión, como G.I. Joe o Ghostbusters. Andrew Dabb, encargado del guión, también ha trabajado como escritor profesional para otros proyectos de la talla de Tron o la futurista Megacity 909.

Publicados en Estados Unidos hace tres años por Devil's Due, los cómics de Dragonlance siguen el propósito original de la primera novela: introducir a los personajes y dar un par de ideas básicas sobre el mundo creado por los hermanos Hickman.

"Crónicas de la Dragonlance" narra las historias vividas por un grupo de jugadores en el universo de Dungeons & Dragons, un juego de rol del recientemente fallecido Gary Gygax. "El retorno de los dragones", la primera novela publicada, es un retrato fiel de las aventuras a las que estos personajes se enfrentaron en el continente ficticio de Krynn.

Dragonlance y el juego de rol Dungeons & Dragons han inspirado una infinidad de series, películas, libros y videojuegos basadas en su entorno fantástico.

Antes del verano de este mismo año llegará a España una versión animada del episodio inicial de las crónicas, que ha contado en su doblaje original con las voces de Kiefer Sutherland en el papel de Raistlin y Michael Rosenbaum para Tanis el semielfo.