ULTIMA HORA
ABaC, de Jordi Cruz, y Aponiente, de Ángel León, nuevos tres estrellas Michelin
Hong Kong

Sotheby´s logra un récord mundial en la subasta de un reloj de pulsera de la marca Patek Philippe

11.04.2008 | 12:22

La subasta de primavera de la casa Sotheby's en Hong Kong obtuvo un récord mundial para un reloj de pulsera de la marca Patek Philippe, pero la estrella de la subasta, un diamante de 72,22 quilates, no logró venderse en sala.

El reloj suizo, cuyo precio de salida se estipuló en ocho millones de dólares hongkoneses (un millón de dólares; 650.000 euros), fue adquirido por un comprador asiático por algo más de un millón y medio de dólares (alrededor de 954 mil euros), según informó anoche la casa de subastas en un comunicado.

La pieza, un Patek Philippe Sky Moon Tourbillon, realizada en platino y con doce funciones, ya ha logrado el récord mundial en la categoría de relojes fabricados después de la década de los 70.

Dos piezas más, una de Lange & Sohne (de 2006) y otra de Patek Philippe (de 2003) alcanzaron sendas ventas récord durante la misma subasta, lo que viene a subrayar la creciente importancia del mercado de relojes en Asia.

Alrededor de un 30 por ciento de los nuevos compradores que acuden a las subastas lo hacen atraídos por los relojes, según indicó Vanessa Herrera, responsable del departamento de relojería de Sotheby's.

En la otra cara de la moneda se situó el gran diamante blanco en forma de pera, una rareza en subasta, y por la que Sotheby's apostó fuerte y estimó que se vendería por unos 10 a 13 millones de dólares. Al final se quedó sin comprador durante la puja.

Según informó hoy el diario local "South China Morning Post", un interesado dejó caer la compra después de averiguar que no había calculado correctamente los tipos de cambio.

El diamante fue adquirido posteriormente en una venta privada y no se ha comunicado el precio por el que se cerró el trato.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine