Monólogos

El humor de Buenafuente atrapado en un libro

11.04.2008 | 20:38

"Ayer le dije a mi familia que iba a entrevistar a Zapatero y mi madre me dijo: ¿Es que no había ningún periodista de verdad?. Luego me dijo: Ponte calzoncillos limpios. Y yo respondí: Mamá, es una entrevista, vamos a intimar pero no hasta ese punto. Y ella contestó: nunca se sabe que ZP es muy zalamero".

Esta es sólo una pequeña muestra de los monólogos con los que Andreu Buenafuente inicia cada noche su programa en La Sexta y que Planeta ha recopilado en el libro "Digo yo".

"Este libro es una buena ocasión para conservar un gran trabajo hecho diariamente por un equipo de guionistas al que yo admiro profundamente porque jamás han repetido un chiste y sólo por eso, merece la pena", explica el humorista.

Buenafuente se reconoce "adicto a la improvisación" pero todas esas aportaciones, también están recogidas en el libro y "creo que el resultado final de todo este trabajo ha sido muy bueno".

Los monólogos de Buenafuente mezclan "la actualidad con las cosas cotidianas" y sobre todo relatan con humor los acontecimientos políticos, deportivos y sociales más destacados de los últimos meses como el "por qué no te callas" del Rey, la detención de El Solitario, la separación de los Príncipes de Lugo o el cheque-bebé.

El libro tiene un prólogo de Berto Romero, uno de los guionistas del programa de Buenafuente, y la portada es un fotomontaje en el que la cara del humorista ha sido insertada en el retrato de un burro catalán, "una especie en extinción", precisa.

"En una ocasión tuve que apadrinar a un burro en Málaga y cuando me mandaron la foto pensé que parecía la portada de un libro, así que adaptamos el primer plano del animal con mi cara y el resultado es el que ha quedado: creo que es el final de mi corta carrera de sex symbol", lamenta Buenafuente.

Planeta lanzará 50.000 ejemplares en castellano y la editorial Columna otros 25.000 en catalán.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine