Novedades

Sole Giménez estrena su nuevo videoclip en la SGAE

10.04.2008 | 10:59

Sole Giménez estrena hoy en la SGAE su nuevo videoclip Silba, realizado por un equipo "cien por cien valenciano", protagonizado junto con la actriz valenciana Marta Berenguer ('Camera Café'), en un acto en el que la cantante interpretará en directo acústico e íntimo varios de los temas de su último álbum, 'La felicidad', según informó la sociedad en un comunicado.

La cita tendrá lugar en la sede valenciana de la SGAE, en la que como regalo "muy especial" a todos los asistentes, --la entrada es gratuita-- Sole Giménez interpretará en directo, en formato íntimo y acústico, varios de los temas de 'La felicidad'. Además, se darán a conocer todos los detalles sobre el concierto que próximamente ofrecerá en Valencia para presentar oficialmente su nuevo trabajo discográfico.

Sole Giménez fue, durante algo más de dos décadas, la voz del grupo valenciano Presuntos Implicados. Concluida ya aquella etapa, la cantante y compositora se destapó hace sólo un par de meses con un álbum en solitario que, "significativamente bautizado con el título de 'La felicidad'", supone el inicio de una nueva trayectoria "en femenino singular", tal y como canta en una de sus canciones. "Aún más serena, luminosa y vitalista que nunca, Sole Giménez desea que La felicidad sea el esperanzado primer día de una nueva vida artística", señalaron desde la SGAE.

Respecto a su nuevo single y videoclip, capitaneado por los realizadores Rafa Piqueras e Isidro González--, el tema fue escrito por su hermano Manuel Veleta, quien, según cuenta la propia Sole Giménez, "me regaló la canción para escenificar un momento muy singular de mi vida. Fueron tiempos en los que él siempre estuvo al quite, ayudándome mucho. Por eso, siempre me emociono al cantarla".

En esta línea, el videoclip de Silba presenta, con aires de road movie y casi como una "relectura" del mítico filme 'Thelma & Louise' de Ridley Scott a la valenciana, la historia de dos amigas que se apoyan y ayudan incondicionalmente.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine