Un sistema planetario particular hallado mediante simulaciones informáticas

NOTICIAS RELACIONADAS

Según informó ayer el CSIC, en 2004 un grupo de investigadores norteamericanos estudió la estrella "GJ 436" mediante la técnica de velocidades radiales y descubrieron un planeta a su alrededor. El planeta, de tipo gaseoso y con una masa 22 veces superior a la Tierra, se encuentra próximo a su estrella y describe una órbita completa en 2,6 días, que resulta ser ligeramente elíptica, algo difícil de explicar por los científicos.
A mediados de 2007 un equipo suizo detectó la existencia de tránsitos causados por este planeta. Si se observa desde la Tierra, este fenómeno se ve como una disminución del brillo de una estrella cuando un planeta cruza frente a su disco. Este hecho no se había observado en el anterior estudio. El equipo dirigido por Ribas decidió estudiar las dos características singulares de este sistema planetario: su órbita elíptica, a pesar de ser pequeña, y la ausencia de tránsitos en 2004 y su posterior descubrimiento en 2007.
Las simulaciones informáticas predijeron la existencia de este pequeño planeta, un sistema similar al que fue utilizado en el siglo XIX para detectar Neptuno.

El escritor Arturo Pérez-Reverte.
El tuit de Pérez-Reverte a la Fundación de Derechos Humanos que ha incendiado las redes

El escritor respondió de forma curiosa a una apreciación de esta organización a un mensaje en...

Trump provoca la risa al mirar el eclipse sin gafas

El mandatario estadounidense ha recibido las críticas y chistes de Twitter por su insegura acción

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.