Cultura saudí

Dos niños de 10 y 9 años contraen matrimonio en Arabia Saudí

10.04.2008 | 20:06

Dos niños saudíes de diez y nueve años contraen hoy matrimonio en una zona tribal del norte del reino wahabí, informa el sitio web local "Sabq".

fiesta de boda de Mohamad Marzuk y su novia, cuyo nombre no ha sido revelado, se celebrará en la aldea Al Ashqar, en la región de Haél, y a la misma están invitadas centenares de personas, incluidos miembros de ambas familias y amigos de las localidades vecinas.

Los novios no han olvidado invitar a los compañeros de clase del colegio de primaria donde estudian en el cuarto curso en Hael y durante la fiesta será organizado un concurso de poesía, en el que participarán varios poetas de las tribus de la región.

Mohamad y su "esposa" residirán en una habitación especial en casa de la familia del novio en Al Ashqar.

La página web saudí subraya que Mohamad es uno de los menores novios que han contraído matrimonio en Haél, mientras evita referirse a la novia, dada la naturaleza conservadora de la sociedad saudí, especialmente las regiones beduinas.

En Arabia Saudí, que aplica una estricta versión de la ley islámica o "Sharía", no hay ninguna legislación que prohíba el matrimonio de los menores de edad y no es raro que en áreas beduinas las familias permitan el casamiento de niñas de nueve años.

Varios intelectuales y activistas pro derechos humanos saudíes han hecho repetidos llamamientos en los últimos meses para elevar la edad de casamiento en el reino árabe, si bien todavía no ha sido dado ningún paso oficial al respecto.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine