Lenny Kravitz, Bob Dylan y The Chemical Brothers son algunos de los artistas que integran el programa de conciertos de la ciudad de Vigo para los próximos meses, dentro de la iniciativa 'VigoConcertos' según anunciaron hoy el concejal de Cultura, Xesús López, y el teniente de alcalde, Santiago Domínguez.

En una rueda de prensa celebrada hoy, el teniente de alcalde anunció las actuaciones de Lenny Kravitz, el próximo 29 de mayo, en el Instituto Ferial de Vigo. Las entradas para dicho evento, un total de 10.000, se pondrán a la venta en las oficinas de Caixanova, a un precio de 35 euros.

El próximo 27 de junio actuará Bob Dylan en el mismo recinto, con entradas a 35 euros; mientras que el IFEVI también acogerá los días 2 y 3 de agosto el festival de música electrónica 'Creamfields', con las actuaciones de The Chemical Brothers, Vitalic Live y Aleznader Kowalski live. A estas actuaciones se suman los conciertos de Roger Hodgson (uno de los fundadores de Supertramp), el próximo 23 de julio, y del panameño Rubén Blades, en 30 de julio, ambos en el Auditorio de Castrelos.

Las actuaciones en el IFEVI suponen, según Santiago Domínguez, el "pistoletazo de salida" para que el recinto ferial pueda acoger una programación estable de conciertos durante todo el año. Asimismo, el teniente de alcalde recordó que estos conciertos son una primera muestra de las actuaciones previstas y que habrá más anuncios de actuaciones, dentro de las fiestas veraniegas del Cristo de la Victoria.

Los conciertos del recinto ferial no supondrán gastos para el Ayuntamiento ni para el IFEVI, ya que se sufragarán con la recaudación de la taquilla y con la participación de los patrocinadores.

Cambios técnicos

El concejal de Cultura, Xesús López (BNG), confirmó que las empresas promotoras de los conciertos del IFEVI dieron su "visto bueno" a este recinto cerrado, donde se llevarán a cabo una serie de cambios técnicos para mejorar la sonoridad y las condiciones de las actuaciones. Así, se instalará una estructura de 16 metros de alto, para solventar los problemas de altura del recinto.

López confirmó que, otro de los recintos que se barajan para la celebración de conciertos en la Estación Marítima y afirmó que "VigoConcertos nace con la vocación de ofrecer actuaciones de calidad que cubran un espectro suficientemente amplio". Asimismo, adelantó que habrá más novedades con respecto a conciertos en la ciudad, que serán anunciadas "cuando estén cerradas".