EN DIRECTO

Casa Decor 2008 propone "una ciudad dentro de un edificio"

Esta feria de decoración e interiorismo celebra su 38 edición

 18:56  

EFE "Una ciudad dentro de un edificio" es la idea que ilumina la 38 edición de Casa Decor, en la que la feria de decoración e interiorismo ha reunido a 70 decoradores para que planteen sus nuevas propuestas en un espacio de 8.000 metros cuadrados.

Fiel al espíritu de renovación que Casa Decor ha mantenido en todas sus ediciones, el inmueble escogido por la organización, en el barrio madrileño de Chamartín, se encuentra en pleno proceso de reforma, tras ser adquirido por Metrovacesa para convertir unos antiguos laboratorios farmacéuticos en una zona residencial.

Los 57 espacios entre los que se reparten arquitectos, interioristas, decoradores, paisajistas, anticuarios y demás participantes de la muestra, se sitúan de formas muy diversas en las cuatro plantas que se han habilitado del edificio.

La directora de Casa Decor, María Inés Bervejillo, ha descrito la exposición como "un juego de muñecas rusas, en el que unas cosas se encuentran dentro de otras".

A esta definición se ajustan planteamientos como el de García&Ruiz, "The ritual home", un prototipo de vivienda que se incorpora al resto del espacio como escalera entre dos plantas; o el de María Eugenia Fernández-Shaw, que utiliza un pasillo para proponer el vinilo como decoración y soporte para creaciones artísticas.

Durante el recorrido por el recién acondicionado laboratorio farmacéutico llaman la atención las instalaciones de algunas de las firmas más conocidas de la decoración española. Ágatha Ruiz de la Prada, Teka, Jorge Varela o Roca han participado en esta 38 edición con llamativos diseños y arriesgadas tendencias.

Casa Decor 2008, que permanecerá abierta hasta el 11 de mayo, ha reservado un espacio para la ONG Plan España, a la que irá destinada la recaudación de la venta de los catálogos.

"La locura es importante para crear", ha señalado María Inés Bervejillo durante la inauguración de la feria, que presenta una ecléctica oferta en decoración, materiales, complementos, mobiliario y accesorios.

Después de quince años de recorrido por algunas de las ciudades más importantes del mundo, Casa Decor ha contado con la participación de 508 profesionales y la visita de más de 250.000 personas.

Publicidad de Xiaomi para el Black Friday.
Esta compañía venderá móviles a 1 euro por el Black Friday

Esta compañía venderá móviles a 1 euro por el Black Friday

Xiaomi pondrá a disposición de los clientes 50 terminales a ese precio, uno cada hora

Encuentra su coche 20 años después de haber olvidado dónde lo aparcó

Encuentra su coche 20 años después de haber olvidado dónde lo aparcó

Un conductor alemán denunció hace dos décadas la desaparición del vehículo, que ahora ha aparecido

 
Enlaces recomendados: Premios Cine