EN DIRECTO

Astrónomos españoles descubren el planeta extrasolar más pequeño

Andreu Font (izq.) e Ignasi Ribas, ayer en la presentación del nuevo planeta extrasolar que han descubierto. EFE
 NOTICIAS RELACIONADAS

"GJ 436c" es cinco veces superior a la masa terrestre y podría albergar algún tipo de vida

AGENCIAS / MADRID El descubrimiento de un nuevo planeta extrasolar de pequeñas dimensiones en la constelación de Leo, por parte de un equipo de investigadores españoles, supone un paso más para hallar planetas con unas características parecidas a la Tierra, que pudieran albergar algún tipo de vida.
Así lo manifestó ayer Ignasi Ribas, investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien junto a Andreu Font, presentó ese nuevo planeta, denominado "GJ 436c", que es de tipo rocoso, tiene una masa de cinco tierras, y se encuentra a 30 años luz de la Tierra.
El hallazgo, que aparece publicado en el último número de la revista "Astrophysical Journal Letters", "es un pasito más" para encontrar planetas con una superficie similar a la Tierra y a una distancia de su estrella que le permita tener las características adecuadas para albergar vida.
El astrofísico explicó que para que un planeta se defina habitable debería estar a una distancia de su estrella que le permitiese tener una temperatura adecuada para la vida y, además, disponer de agua líquida en su superficie.
Ignasi Ribas destacó que la importancia de su descubrimiento radica en que se trata de un planeta de pequeñas dimensiones, aproximadamente cinco masas terrestres, que podría ser el más pequeño descubierto hasta el momento. Actualmente sólo se conocen unos cuatro o cinco que estén por debajo de diez la masa de la Tierra, a los que se denomina "super-tierras", pues la mayor parte de los aproximadamente 280 planetas descubiertos hasta el momento son gigantes gaseosos.

Love of Lesbian
El grupo catalán, que actuará el viernes en el festival PortAmérica de Nigrán, han respondido vuestras preguntas.Consulta el encuentro »

Gastronomía

Tombú 2011, prieto picudo.

17. Tombú 2011, prieto picudo

TOMBÚ 2011 está elaborada con una uva propia de estas zonas, autóctona, y que lejos de la seriedad...

Sabaté i Coca Gran Reserva 2006. Magnum

16. Sabaté i Coca Gran Reserva 2006. Magnum

SABATÉ i COCA, GRAN RESERVA 2006, está vez bebido en botella magnum, está elaborado con una única...

Ensalada de col.

Ensalada de col

Para el calor lo mejor son platos ligeros y frescos; las ensaladas son una perfecta elección

Rape con mejillones.

Rape con mejillones

Aprende a preparar este delicioso plato de una manera sencilla

Loess Collection 2009.

15. Loess Collection 2009

LOESS COLLECTION 2009 es el fruto de dos tipos de viñedos, unos procedentes de 1936, y otros...

Ensalada de patatas y calabacín.

Ensalada de patatas y calabacín

Las ensaladas son el plato perfecto para los días de calor. Aprende cómo prepara está deliciosa...

Síguenos en...

CANAL LOTERÍAS Y APUESTAS

Sorteos de la
lotería y la quiniela

Loterías y apuestas

Consulta los resultados de los principales sorteos de la lotería y la quiniela.
Fuente:

CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.