Albacete

Nuria Espert recibe el Premio Nacional de Teatro ´José Isbert´

09.04.2008 | 14:15

La Consejera de Cultura, Soledad Herrero, presidió anoche la entrega de premios de la Gala anual que organiza la Asociación de Amigos de los Teatros (AMITE), en la que los galardonados en esta ocasión fueron Nuria Espert, que recibió el Premio Nacional de Teatro "José Isbert" de manos de María la hija del genial actor.

Un premio que en ediciones anteriores fue otorgado por votación de los miembros de la asociación a José Luis López Vázquez; Tony Leblanc, José Sazatornil "Saza", Lina Morgan, Arturo Fernández, Mary Carrillo, Amparo Rivelles y Nati Mistral.

Además, en la gala se hizo entrega del quinto premio nacional a la conservación del patrimonio teatral, que lleva el nombre del recordado cuchillero Gregorio Arcos, al productor y empresario teatral Enrique Cornejo.

A Cornejo, que regenta los teatros Reina Victoria y Muñoz Seca en Madrid, el premio le fue concedido por su dedicación de más de cuarenta años a recuperar y gestionar teatros.

Asimismo, en la gala de AMITE el director del Museo Nacional de Teatro en Almagro (Ciudad Real), Andrés Peláez, recibió la segunda medalla de oro de la asociación, por su dedicación a la recuperación y archivo del patrimonio teatral español.

Por su parte, Herrero, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al Teatro Circo, elogió a los galardonados, y señaló que "el Gobierno de Castilla-La Mancha quiere estar en la Gala de AMITE y por eso, vengo a acompañar en nombre del presidente regional, José María Barreda, a los premiados para mostrarles nuestro respeto, todo nuestro afecto y nuestra admiración".

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine