Conciertos

Bob Dylan abre su gira española el 24 de junio en Pamplona

09.04.2008 | 14:21

La Plaza de Toros de Pamplona acogerá el 24 de junio el inicio de la gira española de Bob Dylan, que al día siguiente viajará a Zaragoza. Dos días antes, también en la Plaza de Toros, actuará el cantante colombiano Juanes.

El consejero de Cultura y Turismo del Gobierno de Navarra, Juan Ramón Corpas, y la concejala delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, presentaron esta mañana en rueda de prensa ambos conciertos.

Los dos eventos tendrán la denominación genérica 'Rock en el Reyno', y su coste total será de 1.276.000 euros, más otros 90.000 euros que se destinarán a acciones de comunicación. El Gobierno foral, a través del Departamento de Cultura y Turismo, aportará 165.000 euros más IVA, y el Ayuntamiento de Pamplona 60.000 euros. Las actuaciones están organizadas por la empresa In & Out.

Juan Ramón Corpas señaló que "el impacto de la presencia de Bob Dylan en Pamplona se verá potenciado al ser la capital navarra la ciudad de España en la que iniciará su gira de 2008".

"Bob Dylan es uno de los iconos culturales del siglo XX, uno de los mitos vivientes de la música actual, y está considerado por numerosos especialistas como el músico vivo más influyente del mundo", apuntó. Por su parte, Paz Prieto, mostró la "satisfacción del Ayuntamiento de Pamplona de poder colaborar en iniciativas de este tipo".

Corpas apuntó que "a su interés cultural intrínseco, se suman otros factores como la promoción de la Comunidad Foral o la atracción de visitantes". Asimismo, destacó que "citas de este tipo trascienden el ámbito musical y se convierten en verdaderos acontecimientos sociales".

Por su parte, Juanes actuará en Pamplona con el mayor montaje de la 'Gira latina' que estará este año en ruta por Europa. En los últimos tiempos Juanes ha conseguido un gran éxito en ventas de discos y el reconocimiento internacional.

Se calcula que un 40 por ciento de las 30.000 personas que asistirán a estos dos conciertos será originario de las comunidades limítrofes a Navarra. La capacidad de la Plaza de Toros es de 15.000 personas por concierto.

Los precios de las entradas, que estarán a la venta a partir de mañana, jueves 10 de abril, serán de 40 euros más gastos de distribución para Juanes y 50 euros más gastos el de Dylan. Las entradas podrán adquirirse a través de las páginas web www.inoutnavarra.com, www.ticktackticket.com, en el teléfono 902150025 y en los establecimientos Cállate la Boca (Estafeta 21), Carrefour e Hiper Leclerc.

Para el concierto de Juanes el 22 de junio las puertas se la Plaza de Toros se abrirán a las 20 horas y la actuación comenzará a las 22 horas. Para el concierto de Bob Dylan el 24 de junio, que contará con la presencia de un telonero que trae el propio artista, la apertura de puertas será a las 19.30 horas. A las 20.45 horas comenzará la actuación del telonero y a las 21.30 horas saldrá Bob Dylan al escenario.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine