Casting

Oliver Stone elige a una Condoleezza Rice de cine para su película sobre Bush

08.04.2008 | 15:23

Oliver Stone tendrá una Condoleezza Rice de cine. El polémico director sigue sorprendiendo con el casting de 'W', el biopic que el siempre polémico director prepara sobre el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush, he elegido a Thandie Newton, la bella actriz a la que pudimos ver en 'Crash' y 'Misión Imposible 2', para encarnar a la todopoderosa e implacable secretaria de estado Estadounidense.

Pero la elección de Condie no llega sola y aterriza acompañada de Ioan Gruffudd, El actor que interpreta a Mr. Fantástico dará vida al primer ministro británico Tony Blair.

Si ya fue polémica la elección del protagonista, Josh Brolin ('No es país para viejos'), mucho más apuesto que el actual inquilino de la Casa Blanca y que sufrirá una completa metamorfosis para convertirse en Bush, también lo fue el de su esposa, Laura, a la que dará vida la despampanante Elizabeth Banks, que deberá someterse a un proceso de 'afeamiento' de esos que tanto gustan en Hollywood. Un proceso que también tendrá que sufrir Thandie Newton si quiere llevar de forma fidedigna la imagen de Rice a la gran pantalla.

Pero si llamativa es esta elección, también lo es la del actor encargado de dar vida al mayor aliado internacional de Bush, el ex primer ministro británico. Según una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por otr/press, Tony Blair será interpretado por Ioan Gruffudd, famoso para el gran público por ser el actor que encarna a Mr. Fantástico, el hombre elástico, en la saga de 'Los 4 Fantásticos'.

A estos cuatro actores hay que sumar a dos veteranos con caracter, James Cromwell ('La reina') y Ellen Burstyn ('El exorcista'), que serán George Bush padre y esposa. Y todavía faltan por escoger a los actores para varios personajes claves el vicepresidente Dick Cheney, el ex secretario de defensa Donald Rumsfeld y Karl Rove, el ex jefe de gabinete del presidente y gurú de las estrategias republicanas.

Stone, que ya llevó a la gran pantalla las andanzas de otros dos presidentes estadounidenses, John F. Kennedy ('J.F.K.: caso abierto') y Richard Nixon ('Nixon') y ha filmado películas sobre otras destacadas figuras como Fidel Castro ('Comandante') o Yasser Arafat ('Persona non grata'), ha coescrito el guión del biopic de Bush, que junto a Stanley Weiser, con el que ya colaboró en la historia de 'Wall Street'.

UN BIOPIC INTIMO Y "CON SORPRESAS"

El pasado mes de enero, cuando el proyecto saltó a la luz, Stone -una de las voces críticas de Hollywood más vehementes y exaltadas contra la administración Bush- quiso dejar claro que el film no será mera propaganda contra la labor del presidente, sino que su intención es hacer de 'W' una semblanza equilibrada que "contendrá sorpresas para los simpatizantes de Bush y para sus detractores". "Será una aproximación a la vida íntima de la política, similar a Nixon, para que la gente se haga una idea de lo que es estar en su piel", afirmó Stone.

Está previsto que el rodaje de 'W' comience en breve en Shreveport (Louisiana) y, si se cumplen los plazos, los productores esperan que 'W' puede llegar a las cartelera en noviembre, mes en el que se celebrarán las elecciones presidenciales en Estados Unidos. Pero si hay retrasos imprevistos, su 'Plan B' es estrenarla en enero, cuando se produzca el relevo en la Casa Blanca aprovechando así también el tirón de la actualidad política para hacer caja en la taquilla.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine