El Sonora-Primavera 08 vuelve a la Universidade de Vigo -entidad organizadora- con cuatro muestras de lo más indie del panorama español y europeo. Las fechas son mañana y el jueves desde las 17.30 horas en el Teatro da Cidade Universitaria.Abrirá el festival, gratuito, Sr. Chinarro teloneando a los suecos The Radio Dept. (elegidos para la banda sonora del film “María Antonieta” de Sofía Coppola). En la jornada siguiente, tocarán los gallegos Nadadora para servir de colofón los londinenses Lucky Soul.

La banda sevillana Sr. Chinarro -asidua a los escenarios gallegos- aprovechará para presentar su último disco, “Ronroneando”, álbum editado por Mushsroom Pillows, el mismo sello con el que empezó Deluxe. Canciones acústicas, letras repletas de metáforas y dobles sentidos y un estilo libre le valieron para que en 2005 la revista Rockdelux ubicase su disco “El fuego amigo” entre los cien mejores del siglo XX.

La jornada la cerrará mañana- The Radio Dept., un trío procedente de la localidad sueca de Malmö que tocará temas de su último disco, “We made the team”, y, previsiblemente, los elegidos para la banda sonora del último film de S. Coppola en la que coincidieron con The Strokes o New Order.

Tras estos dos conciertos para un público tranquilo, amante de temas electrónicos suaves, el jueves se proseguirá en una línea similar con Nadadora, una banda de O Grove que está a punto de publicar su segundo disco, “La química que nos une” y que tiene el pop electrónico como bandera.

Les seguirá el pop fresco de Lucky Soul, en el que destaca la voz juvenil de su cantante, Ali Howard. La banda ha cosechado buenas críticas de la prensa británica destacando, por ejemplo, “The Guardian” que “son casi indecentemente fabulosos”. Temas como “Lips are unhappy” se han convertido en temas destacados de Last.fm.