Concursos

Un total de 21 pianistas se presentan a la segunda prueba del Premio ´Jaén´

07.04.2008 | 14:41

Un total de 21 de los 49 pianistas participantes en el 50 Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén" toman parte a partir de hoy en la segunda prueba de este certamen, el más antiguo de España en su modalidad musical, que organiza la Diputación Provincial de Jaén.

Participarán los jóvenes intérpretes Wu Chun, Yun Yi Qin y Jingxian Xie (China); Seong-Jin Choi, Dong Kyu Kim y Jeong Yoon Lee (Corea); Claudio Carbó Montaner y Antonio Ortiz Ramírez (España); Henry Thomas Kramer (Estados Unidos); Sonja Fraki y Satu Paavola (Finlandia) y Héléne Tysman (Francia).

También Tommaso Cogato (Italia); Tomoe Kawabata, Sugano Masanori, Miku Omine y Itsuki Takahashi (Japón); Olga Kozlova, Evgueni Starodubtsev y Alexander Yakovlev (Rusia) y Stefan Ciric (Serbia).

Esta fase se desarrolla, según un comunicado de la Diputación, a partir de hoy, a las 10.00 horas, en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén.

En total serán diez los países que están representados en esta prueba: Japón (4), Corea, China y Rusia (3 cada uno de ellos), España y Finlandia (2), Estados Unidos, Francia, Italia y Serbia (1).

Estos 21 pianistas recibirán por haber superado la primera prueba de este certamen y concursar en esta segunda bolsas de viaje de 300 euros con los que sufragar parte de los gastos derivados de su traslado a Jaén y de su estancia en la ciudad durante su participación en este concurso, según se establece en las bases del mismo.

Los jóvenes intérpretes que han accedido a esta segunda prueba deberán interpretar tres obras de diferentes estilos y épocas musicales sin exceder en total de cincuenta minutos.

La primera han tenido que elegirla entre sonatas compuestas por Haydn, Mozart, Beethoven y Schubert; una segunda la han seleccionado entre diferentes piezas de los músicos españoles Albéniz, Falla y Granados y, por último, deberán interpretar la obra obligada de este certamen, que es la que marca esta fase eliminatoria.

En esta quincuagésima edición, el compositor palentino Claudio Prieto ha sido el encargado de componer la obra obligada, que lleva por título "Jaén 2008" y que es la única que los concursantes pueden tocar con la partitura delante.

Esta segunda fase del Concurso Internacional de Piano Premio "Jaén" es determinante para conocer al ganador de los premios "Rosa Sabater" al mejor intérprete de música española -patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén- y del "Música Contemporánea" al mejor intérprete de la obra obligada, dotados con 6.000 euros cada uno.

El fallo de estos galardones se dará a conocer junto al resto de los premios, tras la prueba final que se celebrará el próximo viernes, 11 de abril, en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de Jaén.

Sociedad y Cultura

Johnny Depp, Charlie Sheen y Kevin Dillon
Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Depp, Sheen y Dillon celebran el 30 aniversario de ´Platoon´

Los protagonistas de la cinta de Oliver Stone se reúnen en una fiesta que comparten en Instagram

Casi 250 personas han muerto ahogadas este año

El 81% de las víctimas han sido hombres - En lo que llevamos de julio ya han fallecido 36 personas

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

Descubre las cinco mejores heroínas del cine de acción

'Wonder Woman' es la primera en superar la barrera de los 100 millones en su estreno en EEUU

 
Enlaces recomendados: Premios Cine