Una capilla barroca del siglo XVIII, situada en el estado austríaco de Estiria (al suroeste de Viena), ha sido vendida por 1.010 euros en la página de internet de subastas e-bay, aunque el comprador deberá sufragar el coste para transportarla a otro lugar.

"La verdad, al ver que había tanto interés, estoy un poco decepcionado. Había esperado algo más (de dinero)", dijo a Efe hoy el presidente de la Comunidad de la Capilla Hof, Walter Leitgeb. Explicó que la oferta, que terminó ayer, registró más de 13.000 visitas, aunque sólo se lograron sumar 10 euros al precio inicial de salida de 1.000 euros. Sólo cuatro de las ofertas apostaron por la parroquia, de las que dos, que habían ofrecido más de 2.000 euros, se retiraron luego.

No obstante, en una conversación telefónica, el párroco se mostró hoy finalmente satisfecho, aunque el comprador, un austríaco, aún no se había puesto en contacto con él. "Hemos conseguido lo que hemos conseguido. De todas maneras tenemos que deshacernos de la capilla. Si no la vendíamos, hubiéramos tenido que pagar para quitarla", explicó.

La comunidad tiene planeado construir una capilla nueva, cuyo coste calcula en unos 50.000 euros, y tenía la esperanza de poder financiarla con la venta de la actual, que data del siglo XVIII aunque fue renovada en 1960. Salvo el inventario y la campana, la capilla situada en la Distrito de Feldbach, en el Estado federado de Estiria, se vendió entera, con sus ventanas en estado original, de vidrio soplado artesanal.

Leitgeb confía en que ahora conseguirá el dinero que falta para la nueva iglesia, que será más pequeña, mediante donaciones y diversos actos y fiestas para recolectar dinero. Además, también se ha puesto a la venta una parcela de bosque en las cercanías, perteneciente a la comunidad.