CComo cualquier otra, "La familia Mata" (22.15 horas) incrementa poco a poco su número de miembros. Tras la incorporación "in extremis" de Marisa Porcel y Pepe Ruiz en la primera temporada, Antena 3 estrena hoy la segunda, que contará con la incorporación tres nuevos personajes a los que darán vida Esther Arroyo, Jordi Ballester y Omar Muñoz. Además de la nueva situación familiar y los nuevos personajes, la serie contará además con tramas específicas relacionadas con la campaña "Ponle freno" del Grupo Antena 3 para tratar de frenar las muertes en carretera. Su rival nacional de los lunes será la serie de estreno de La 1, "Plan América", mientras que la imbatible "CSI" plantará cara en Telecinco.

"La familia Mata" cerró su primera temporada el pasado mes de diciembre con una media de audiencia de 3.037.000 telespectadores (16,9% de cuota depantalla). Con estos datos, la serie de Antena 3 fue la segunda opción en su franja de emisión la noche de los lunes. En esta nueva etapa de la serie, los Mata tendrán que acostumbrarse a su nueva situación: Arturo está en la cárcel, Pablo es ahora también dueño de la casa familiar, Fermín y Elvira están plenamente instalados y Javi -el hermano de Pablo- se suma a la ya más que "superpoblada" vivienda.

"La familia Mata" se convertirá en la primera serie de Antena 3 en incorporar tramas específicas relacionadas con "Ponle freno", la campaña social del Grupo Antena 3 para mejorar y combatir la siniestralidad en carretera. A lo largo de los nuevos capítulos, los guiones harán referencia a la seguridad a través de diálogos entre Fermín y Elvira o entre Fermín y Raquel.