La representación se iniciará a las 20.30 horas en la sala Miriñaque, en la calle Isaac Peral según informó la organización de este certamen.

Cuatro compañías de tres países diferentes pasarán por este festival que se desarrollará a lo largo de un mes y que tiene como objetivo "hacer de Santander un punto de encuentro de propuestas y lenguajes escénicos actuales de pequeño formato y alta calidad".

La propuesta de 'Los del Verso' implica al público en una "revulsiva clase especial" a cargo de una profesora suplente, Azucena Marchitte. De la mano de esta mujer, "desbordada por sus pasiones y por sus frustraciones", llegan a escena, bajo nueva luz, personajes "emblemáticos de la cultura que se descubren como esencias latentes en la docente y en cada uno de sus alumnos".

"La Suplente pierde el control al seguir caminos indicados por las evocaciones, los recuerdos, los sentimientos y las palabras", explicaron desde la organización del festival.

El espectáculo ha recibido varios galardones entre los que figuran 'Estrella de mar 2004' al mejor espectáculo unipersonal; Primer Premio, Primer Festival Latinoamericano de monólogos, 2004, Dourados, Matto grosso do sul, Brasil; Premio especial del público, Cuarto Encuentro de Teatro de Olavarría, Argentina. 'Mejor Espectáculo'. Premio del Jurado 'Mejor Actriz', Festival Internacional de Azul, Argentina, 2006. Premio Especial del Público 'Mejor Actriz', Festival Internacional de Azul, Argentina, 2006.