Según informó el Ayuntamiento de Avilés, el escritor elogió la iniciativa de crear el Centro Niemeyer, al que consideró un espacio "tan democrático como aquél que lo inspiró, que permitirá la divulgación de otras grandes obras de la humanidad, y que, sin duda, permanecerá como un marco de excelencia en el futuro"..

Añadió además que Oscar Niemeyer es, con toda certeza, el arquitecto con más talento que ha conocido Brasil en toda su historia y aseguró que cada vez que escucha su nombre, dice con mucho orgullo que el también "es brasileño".

"Gracias a un trabajo hecho con inteligencia y genial sensibilidad, ese talento pasó las fronteras de mi país y se diseminó por todo el mundo", dijo Paulo Coelho, que añadió que la obra de Niemeyer es "digna de aplauso, y loable en todos los sentidos".

La ciudad de Avilés acogerá el único acto que se celebrará a nivel mundial para conmemorar el 20 aniversario de la obra más emblemática de Paulo Coelho y al mismo han confirmado su asistencia editores de los 85 países donde se ha publicado la obra.

Para complementar la visita que será inolvidable, el Centro Niemeyer ha preparado una serie de actos en torno a la figura del escritor brasileño y de su obra, con el fin de acercar su figura a la sociedad y seguir siendo una puerta de entrada de la excelencia cultural en Asturias.

Así, el acto central tendrá lugar en el Teatro Palacio Valdés. En él, Coelho, que será presentado por algunos de sus principales editores en el mundo, responderá a las preguntas que le formulen sus lectores desde el mismo teatro o desde cualquier rincón del mundo, a través de Internet.

Al mismo tiempo, Avilés acogerá una exposición sobre 'El Alquimista', en la que se podrán ver varias de las portadas de las ediciones originales del libro en España.