El Teatro Colón Caixa Galicia acogerá hoy, a partir de las 20.30 horas, el primero de los conciertos del ciclo 'Tres culturas' con la artista israelí Noa.

La artista israelí Noa, que será la encargada de inaugurar el ciclo, ha conseguido colgar el cartel de "agostadas las localidades" en lo que será la presentación al público coruñés de su su último trabajo, 'Genes & Jeans', con el que realizará una gira internacional que la llevará por numerosos países.

En este disco quedan plasmadas las influencias étnicas y culturales del origen yemení de Noa. Todas las canciones resumen sus experiencias artísticas, personales y vitales, "consiguiendo un repertorio sugerente y emocionante", según explicaron desde Caixa Galicia.

La música internacional continuará el 26 de abril, también en el Colón, con la actuación de la artista griega Eleftheria Arvanitaki. En su actuación interpretará temas de su último álbum, 'Al borde de tus ojos', y también deleitará al público coruñés con algunas de las nuevas canciones que formarán parte de su próximo álbum.

Omar Faruk, gran renovador de la música turca, cerrará el ciclo el 29 de mayo en el Teatro Principal de Santiago y el 30 de mayo en el Colón Caixa Galicia de A Coruña. Faruk, afincado desde hace años en Nueva York, fusiona en su música Oriente y Occidente, combina su dominio de múltiples instrumentos árabes con instrumentaciones occidentales.

Todos sus trabajos discográficos permiten descubrir la actualización de las raíces de la música turca. Omar Faruk sabe renovar los particulares sonidos mediterráneos de su tierra sin dejar de lado la tradición, en un intento por enriquecer la música tradicional turca con sonidos contemporáneos.