Premios de la Música

Fito & Fitipaldis, Premio a la Mejor Gira de 2007

04.04.2008 | 12:35

Fito Cabrales, en nombre de Fito & Fitipaldis, ha recogido hoy el Premio a la Mejor Gira de 2007 de manos del vicepresidente de la Academia de la Música, Luis Cobos, y el alcalde de Valladolid, Javier León, por los más de 90 conciertos que ha ofrecido dentro del tour "Por la boca vive el pez".

La popularidad de canciones como "Me equivocaría otra vez" o "Abrazado a la tristeza", que "fueron coreadas en todos los rincones del país por un público que va desde adolescentes hasta veteranos del rock & roll", han sido determinantes, según la Junta Directiva de la Academia, para la concesión de este premio a la banda de Fito Cabrales, el que fuera líder de Platero y Tú.

El músico bilbaíno, que celebra en este 2008 una década desde la publicación del primer disco de la banda, "A puerta cerrada", ha señalado al recoger el galardón, uno de los honoríficos que concede anualmente la Academia: "me hace mucha ilusión, porque representa el trabajo de muchas personas. Quiero dar las gracias a toda la gran familia que ha sido la gira durante más de un año".

"Quizá lo más importante sea todo el público que vino a vernos cada noche. Gracias; me lo llevo para Bilbao", ha dicho el artista al despedirse del público que asiste esta noche en el Auditorio Miguel Delibes a la gala de la XII edición de los Premios de la Música.

Cerca de un millón de personas han respaldado en los directos el quinto álbum de estudio de Fito & Fitipaldis, "Por la boca vive el pez", que también ha triunfado en el mercado consiguiendo un Disco de Diamante, por las más de un millón de copias vendidas.

El pasado verano Fito Cabrales hizo, además, doblete sobre los escenarios con la mini gira "Dos son multitud", que protagonizó junto al argentino Andrés Calamaro.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine