Virus H5N1

China autoriza la comercialización de la vacuna de la gripe aviar para humanos

03.04.2008 | 12:42

La agencia del medicamento china ha autorizado la puesta a la venta de una vacuna nacional contra la gripe aviar en humanos, la segunda patentada en el mundo, según informa hoy la agencia oficial Xinhua.

La vacuna, que será comercializada por la farmacéutica Sinovac Biotech, ha superado un periodo de pruebas y ensayos clínicos de más de dos años y permite proteger a los humanos de la variedad del virus H5N1. Para la elaboración de la vacuna se utilizó una cepa inactiva del virus procedente de Vietnam.

Según declaró el presidente de la compañía, Yin Weidong, el producto ha demostrado ser eficaz y seguro para los pacientes. Sinovac, aseguró Yin, cuenta con la tecnología necesaria para adaptar la vacuna contra las distintas cepas y también ante una hipotética mutación en humanos del virus, que actualmente se contagia sólo de aves a humanos (aunque existen un par de casos sospechosos de contagio entre humanos).

"Los segundos ensayos clínicos finalizaron en noviembre". "Estudiamos los anticuerpos de los 402 participantes y vimos que estaban en línea con los estándares empleados en EEUU y la Unión Europea, tanto en cuanto a seguridad como a respuesta inmunológica", señaló por su parte el supervisor publicitario, Liu Peicheng, en declaraciones a Reuters.

Para acelerar la comercialización de la vacuna, la agencia del medicamento china ha "inaugurado" un nuevo procedimiento, que permite obtener al mismo tiempo las licencia del medicamento y de fabricación para la venta.

Por el momento, no obstante, la vacuna no estará a la venta en farmacias, sino que se almacenará para distribuirla en casos de emergencia. Según indicó la agencia, durante los Juegos Olímpicos se contará con una partida especial de estas vacunas para estar preparado contra cualquier posible crisis sanitaria

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine