Efectos negativos

El cambio climático podría hacer que la malaria llegue a Reino Unido

03.04.2008 | 12:33

El cambio climático podría hacer que la malaria y otro tipo de enfermedades llegasen incluso a Reino Unido y provocar olas de calor mucho más frecuentes, lo que tendría unos efectos muy negativos en la salud, informaron fuentes médicas británicas.

Con la excepción de la enfermedad de Lyme, una infección que provoca fiebres altas, las enfermedades transmitidas por mosquitos son prácticamente desconocidas en Reino Unido, aunque esto podría cambiar debido al calentamiento global en un par de décadas, según un informe de la Asociación Médica Británica (AMB).

"El aumento de las temperaturas y de las lluvias pueden incrementar la extensión de infecciones como la malaria que antes eran virtualmente inexistentes en Reino Unido", declaró la directora de Ciencia y Ética de la organización, Vivienne Nathanson.

Además, un tiempo más caluroso aumentaría el riesgo de padecer cáncer de piel, quemaduras solares e insolaciones. La AMB comentó que el Servicio Sanitario Nacional debe invertir en prevenciones y tratamientos para las importantes implicaciones que traerá el cambio climático.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine