20 aniversario

Almodóvar y sus ´mujeres al borde de un ataque de nervios´, juntos en Madrid

04.04.2008 | 12:49

Pedro Almodóvar celebró hoy en Madrid el 20 aniversario de su icónica cinta "Mujeres al borde de un ataque de nervios", un acto que aprovechó para anunciar que para su próxima cinta, "Los abrazos rotos", contará con la presencia de Rossy de Palma, Chus Lampreave y Kiti Manver.

Las tres actrices forman parte del reparto original de "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y, de hecho, como confirmó posteriormente Rossy de Palma a Efe, su intervención en el próximo filme de Almodóvar será "un pequeño cameo en homenaje a uno de los personajes de 'Mujeres al borde...'".

Además de la presencia de tres de las más genuinas "chicas Almodóvar", el cineasta confirmó que ha fichado para su nuevo proyecto a los jóvenes actores Rubén Ochandiano -conocido por el filme "Tapas"- y Tamar Novas, que saltó a la fama gracias a su participación en el filme de Amenábar "Mar adentro".

Los dos jóvenes actores no se atrevieron a adelantar detalles de sus personajes, y afirmaron que aún les costaba creerse que Pedro Almodóvar hubiese contado con ellos para su nueva película, que protagonizarán Lluís Homar, Blanca Portillo y Penélope Cruz.

Precisamente Penélope Cruz fue una de las más esperadas de la noche, aunque Pedro Almodóvar explicó que la actriz había tenido que quedarse "haciendo pruebas de maquillaje y peluquería", además de subrayar que ve a la madrileña "maravillosa" interpretando su nuevo personaje.

El cineasta manchego se mostró muy ilusionado por volver al mismo cine en el que el 23 de marzo de 1988 se estrenó "Mujeres al borde de un ataque de nervios", una película que en las próximas semanas volverá a las salas españolas.

"Es maravillosa volver a ver esta película en pantalla grande, y también me hace mucha ilusión que la vea la gente joven que no había nacido cuando se estrenó", afirmó Almodóvar, quien acudió a este acto con parte del reparto de la película, como Rossy de Palma, Chus Lampreave, Julieta Serrano, María Barranco, Loles León, Fernando Guillén y Carmen Maura, quien confirmó que sustituirá a Javier Bardem en la próxima película de Francis Ford Coppola, "Tetro".

Asimismo, por la alfombra roja desfilaron muchos otros rostros conocidos, como Bibiana Fernández, Cayetana y Fernando Guillén Cuervo, Paco León, Miguel Ángel Silvestre y Carmen Machi, quien a la pregunta de si formará parte de "Los abrazos rotos", simplemente contestó que no lo descarta.

En el mismo acto, Alaska entregó a Almodóvar el disco de oro por las ventas de "B.S.O. Almodóvar", el álbum que incluye toda la música de su filmografía, una ecléctica selección musical al servicio de un cine tan personal, casi endogámico, como el suyo.

Sociedad y Cultura

La política y ´la haka´ de los All Black, protagonistas de los Premios Princesa de Asturias

La gala ha estado marcada por la crisis catalana y la presencia de un presidente por segunda vez

 
Enlaces recomendados: Premios Cine